“CALLES DE IQUITOS ESTÁN MAL POR UNA OBRA QUE YA NO MERECE RECORDAR”

“CALLES DE IQUITOS ESTÁN MAL POR UNA OBRA QUE YA NO MERECE RECORDAR”

*¿Cómo te lo explico? “Yo te lo explico facilito”. Dicen desde la Municipalidad de Maynas.

 En cada una de las intervenciones de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, en relación al ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, deja huella del apoyo que subrepticiamente pretende darle para limpiarlo de los inmensos delitos que tiene sobre su cabeza el ex gobernante.

Ahí está el canje por el pago tributario del terreno CNI donde desarrollaron por segunda vez la Feria Navideña, la misma que nuevamente pasó desapercibida para los loretanos. Un terreno que podría ser embargado por Sunat si se lo propusiera por la alta suma de dinero que no aportaron los dueños de CNI. Hoy en una de las esquinas del terreno del CNI se viene construyendo un restaurante que definitivamente aportará a la billetera de Vásquez Valera.

 

Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, tiene “penita” de Yván Vásquez.

Esto porque parte de las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, se han quedado enfrascados en las casaciones que los involucrados han interpuesto ante la Corte Suprema. El caso está como suspendido. Ojalá y el actual presidente de la Corte Superior Guillermo Felipe, logre destrabar el mismo ya que él ha explicado detenidamente que cuando hay casaciones en la capital, ello no impide que se sigan desarrollando las audiencias en la Corte Superior de Loreto.

Alcaldesa de Maynas ya no quiere que se recuerde quién hizo la fatal obra del alcantarillado,

Volviendo al tema de la alcaldesa de Maynas, sus “tromes” periodistas de imagen vienen propalando un spot donde una dama explica –supuestamente- fácil a los sufridos ciudadanos por qué hasta el momento no re-asfaltan las bombardeadas calles de Iquitos. Pese a que el gobierno central ya les ha dado 16 millones de soles para ese objetivo.

La dama del spot indica que dentro de poco se re-asfaltarán 41 calles de Iquitos y que antes no se ha podido hacer porque primero los Topógrafos tenían que concluir con su labor. Además cuentan que los huecos son producto de una mala obra de alcantarillado “QUE YA NO HACE FALTA RECORDAR”. (¡!)

Prueba contundente que tubos naranjas nunca sirvieron para el desplazamiento de las aguas negras. Se quedan atascadas en los buzones,

Y esa es otra huella del apoyo que deja la alcaldesa de Maynas y su esposo Rusbel Ferry, amigo de Vásquez. Solo hace falta remitirnos al listado de obras que sacó cuando era autoridad la ex autoridad (valga la redundancia) hoy recluida en el penal de Iquitos por el delito de colusión. ¿Cómo es eso que no hace falta recordar?

¿O sea, a la alcaldesa y sus periodistas de imagen les parece poca cosa los 800 millones de soles que se tragó la obra pestilente del alcantarillado? ¿O sea, la muerte de la jovencita a causa de los huecos en la calle Tacna, no merece un recuerdo de quien generó la obra de porquería y así como ella, otros que descansan en el cementerio? ¿O sea, para ellos no interesa los 400 millones de soles que están botados en una planta de tratamiento inservible convertida en un elefante blanco? ¿A ellos no les interesan los cientos de hundimientos y huecos peligrosos que seguirán registrándose en Iquitos?

Mega estafa en la obra del alcantarillado, existen zonas donde nunca colocaron los tubos naranjas.

¿Acaso ya olvidaron que la septicemia es total, que el cáncer es absoluto y seguirá comiendo y hundiendo a esta ciudad, que la podredumbre de obra seguirá desmoronándose de manera más ofensiva? ¿Qué la mala obra seguirá empobreciendo a la Amazonía ya que los descuentos para el Japón van hasta el 2023? ¿Todo eso no habría que recordarlo? ¿Por lo menos al principal generador del proyecto y la debacle de esta región? Por supuesto que sí.

Pero como la señora alcaldesa quiere postular al gobierno regional de Loreto, no quiere chocar con simpatizantes de Vásquez, que aún deben quedar por ahí. Medio deambulando o sobreviviendo pero aún mueven sus hilos enclenques para seguir defendiendo a su líder. No ella no, ella no quiere que se recuerde a las nuevas generaciones sobre la responsabilidad grande que ha tenido ese político nefasto para Loreto. Quiere seguir borrando la memoria de los ciudadanos que recuerdan perfectamente el fatal accionar del ex presidente hace poco encarcelado. No, ella no quiere nada de eso. No le conviene.