Cambiaron a gerente de la Beneficencia Pública

Cambiaron a gerente de la Beneficencia Pública

*Trabajadores mortificados porque los están obligando a participar en minga.

Ayer viernes se desarrolló una reunión de directorio de la Beneficencia Pública donde se habría decidido el cambio del gerente general. El puesto venía siendo ocupado por el señor Alfredo Villacorta Cobas, el mismo que habría pasado a manos del señor Wagner Vargas Villacorta, quien ocupó ese cargo en la época del Apra.

Otra de las sorpresas que se llevaron ayer los trabajadores de la Beneficencia Pública, es respecto a que recibieron un memorándum en el cual los han obligado para que el día de hoy, todos participen en una minga a desarrollarse desde las 9 a.m. en el colegio Madre Teresa de Calcuta.

Mientras que lo que realmente merecería la atención de la nueva gestión de la Beneficencia, sería el arreglo inmediato de los pabellones en el cementerio general. Hace poco abrieron los techos de algunos nichos, sin que procedan a cerrarlos, lo que viene generando un mayor foco infeccioso.

Los cambios no gustan a nadie, pero éstos cuando son bien hechos sin duda que mejoran el ambiente laboral. Sin embargo, hoy están pululando quejas respecto a rotaciones mal hechas que estaría ejecutando el nuevo directorio de la Beneficencia.

Trabajadores de la Beneficencia Pública mortificados por minga en el colegio “Madre Teresa de Calcuta”.

“Antes se quiso colocar como sub directoras a las profesoras Rocío del Pilar Solsol y Lucero Ferreyra, conocidas por luchar en pro de la buena imagen del colegio Madre Teresa de Calcuta, pero las han dejado de lado para volver a ubicar como sub director a Rafael Zamora Valderrama, a Isac Ricardo López, como director administrativo y en laboratorio a Tania Haro Rengifo, quien incluso cuentan con observaciones por no cumplir con los requisitos necesarios para ocupar esos cargos. Pese a estar observados, los han vuelto a poner en el cargo” dijo la fuente.

ALQUILARON CENTRO MEDICO A 10 MIL SOLES.

Dentro del directorio de la BP se encuentra el señor José Lozano, quien tuvo algunos inconvenientes cuando estuvo como asesor del sector salud, al convocarse el tomógrafo. El nuevo presidente de la BP en su primer discurso, expresó que era necesario generar mayores ingresos para sostener el asilo y el colegio Madre Teresa. Y que por ello se estaba evaluando el alquiler del centro médico, porque ello les reportaba dividendos económicos importantes.

Ni a la semana de asumir el cargo, se ha conocido que el centro médico ya ha sido alquilado al laboratorista Héctor Torres, quien pagará el monto mensual de 10 mil soles. El beneficiado viene dando atención con los equipos médicos que han sido adquiridos por la BP, siendo que ofreció que asumiría el alquiler brindando más servicios con equipos que él incorporaría.

Ayer cambiaron al gerente general de la Beneficencia Pública. Centro médico de Ricardo Palma, fue alquilado a 10 mil soles.

“Para ese alquiler del centro médico ubicado en la calle Ricardo Palma, no hubo convocatoria, no hubo licitación, de frente se lo han alquilado a un señor que se dedica a laboratorio. Prometió que pondría mamógrafo, rayos x y otros equipos, pero viene usando y lucrando con los equipos de la beneficencia. Está en manos de privados desde el 1 de febrero” concluyó el informante.