Cambio de local de alumnos indígenas será el viernes uno de junio

Cambio de local de alumnos indígenas será el viernes uno de junio

*Ya no hoy como se había anunciado hace algunos días.

Así lo dio a conocer el secretario de la organización de estudiantes indígenas Edgar Peas García, quien señaló que el tema se había visto en la última reunión que sostuvieron con el actual gerente de la oficina de asuntos indígenas del gobierno regional Jaime Canelo.

“En la reunión se tocó el tema del traslado de los alumnos indígenas al nuevo local ubicado entre las calles Ramírez Hurtado con Ucayali, que se había programado para este lunes 28 de mayo. Esto no será posible porque han existido algunas remodelaciones en el nuevo local para que tenga todas las condiciones.

Peas García, secretario de la organización de estudiantes indígenas. 

Lo más seguro que el traslado se daría el próximo viernes uno de junio, así lo dio a conocer el gerente de asuntos indígenas. Más bien este lunes (hoy) muy temprano irá una comisión conformada por cuatro alumnos para ver bien el nuevo local. Si es que reúne las condiciones que están en el contrato” mencionó Peas.

¿En una oportunidad se indicó que sacarían a algunos alumnos porque tienen notas bajas en las casas de estudios donde están, será posible eso?

-Nosotros tenemos nuestro reglamento interno, no debe haber injerencia por parte del gobierno regional. Lo que hemos dicho es que sí se puede trabajar en ese aspecto para mejorar, pero no abusar de parte de ellos.

La misma realidad exige que ese criterio no se debe aplicar a mis hermanos indígenas. Más bien hay que ver la forma de ayudar a los jóvenes que están con bajo rendimiento académico y eso está bien contemplado en el reglamento interno.