Campesino denuncia que Agricultura otorgó título a la Marina pasando por encima de dos comunidades

Campesino denuncia que Agricultura otorgó título a la Marina pasando por encima de dos comunidades

*Se ha formado un Frente para defender los intereses comunales.

El mencionado Frente de Defensa de Comunidades Nativas Campesinas del río Amazonas, está presidido por el comunero Luis Alberto Ronco Gallese. “Nos hemos dado con la sorpresa que la Marina de Guerra desde hace dos años que se ha titulado por encima de dos comunidades, esto gracias al sector Agricultura. Le han dado prioridad sin ellos ser los dueños, eso es un abuso.

 

Campesino denuncia que agricultura dio título a la Marina, pasando por encima de sus comunidades. Entregaron documento a presidente PPK que luego retornó a Iquitos en Patrullera de la Marina de Guerra.

La comunidad de Independencia es una zona turística, pero la Marina impide el ingreso a los turistas. Los marines se ponen en una columna e impiden el acceso, perjudicándonos notablemente en nuestras ventas de artesanía y otros. Todo eso lo estamos narrando en el oficio que le entregamos al presidente del Perú el día que estuvo en la inauguración de la planta de luz” señaló el dirigente.

Agregó: “También le estamos solicitando la construcción de una sub estación que genere luz para nuestras 11 comunidades que están en esta zona de influencia. Una vez le engañaron a Ollanta que ya teníamos luz, por eso no hicieron nada. Nunca hemos tenido luz, se ha pedido audiencias al gobierno regional, a las municipalidades para que nos ayuden a gestionar, más a la provincial porque la de Punchana para nosotros no existe, nunca hace nada. Pero no hay proyecto para esta zona, esperamos que la empresa Genrent, lo haga para poder beneficiarnos ya que ella ahora está en esta zona” concluyó.