Capacitan a especialistas de Ugeles sobre situaciones de riesgo

Capacitan a especialistas de Ugeles sobre situaciones de riesgo

*Importante taller culmina hoy en un céntrico hotel de Iquitos.

Tito Rodríguez Orbe, coordinador local de la Ugel de Datem del Marañón, dio a conocer sobre el evento que acoge en Iquitos a representantes de 8 unidades de gestión educativas de la región.

La tarea la viene desarrollando Carlos Manuel Rivera Bardales, coordinador regional del programa de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia ante desastres, que se implementó desde el año 2014.

“Son tres días en los cuales se viene capacitando a los especialistas de las Ugeles a fin de planificar las acciones frente a situaciones de riesgo dentro de sus jurisdicciones. Esto lo promueve la oficina de defensa nacional y gestión de riesgo y desastres del ministerio de educación.

Evento se desarrolla en Hotel “Los Lirios”-Iquitos, sobre capacitación a Ugeles ante riesgos y desastres. El mismo hotel que ganó buena pro para dar alojamiento y alimentos a alumnos que viajaron a Tarapoto.

El taller para que ellos puedan conformar sus comisiones de gestión de riesgo donde planifiquen estrategias de intervención y articulación con las autoridades locales, regionales, para que se generen acciones que puedan reducir los riesgos dentro de las escuelas.

Ahora si hay escuelas en lugares no mitigable, con el gobierno local y el sector educación a través de un plan de contingencia se reubica la escuela y se trabaja un plan currículo de emergencia con los profesores para que los niños no pierdan la instrucción educativa. Si la zona está inundada, se tiene que buscar un espacio alterno.