CARNAVALES: ASÍ NO SE JUEGA

CARNAVALES: ASÍ NO SE JUEGA

*Otorgaron premio a carro alegórico de la DREL.

*Mientras que a los de OPAC los dejaron con las ganas.

Todo venía fluyendo muy bien en los diversos concursos que programó la dirección de cultura del gobierno regional de Loreto en coordinación con la dirección de turismo y municipalidades; en el marco de los Carnavales 2017.

Todo muy atractivo, jalaron masivamente la atención del pueblo que asistió a cada una de las actividades, hecho que debe repetirse en el 2018. Sin embargo, siempre hay un pero, de los 14 carros alegóricos que desfilaron por las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio, uno de los ganadores fue el de la dirección regional de educación. Mejor dicho fue el que se levantó el premio mayor de 3,500 soles.

Carro de participación ciudadana.

Se desconoce el nombre del jurado calificador que favoreció a la DREL sin tener en cuenta que el gobierno regional de Loreto era el organizador mayor de la actividad carnavalera por lo tanto todas las instituciones del Gorel debieron inhibirse o participar sin derecho a ganancia alguna.

Ganó la DREL/Gorel, OPAC también era del Gorel y los dejaron fuera.

Y el resentimiento es grande entre ellos mismos porque otros que merecieron un premio habría sido el carro alegórico de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), que dieron todo de sí para presentarse de lo mejor pero los dejaron de lado diciendo que era del gobierno regional. Entonces ¿la dirección regional de educación no depende del gobierno regional? Claro que sí.

No se cuestiona que los carros hayan estado atractivos etc. Lo que se critica es la ganancia levantada por la DREL cuando en realidad no debió estar afecta a calificación alguna y mucho menos ser premiada por el mismo Gorel.