Casa Bukowski (Chile) y Escuela de Artes y Culturas Amazónicas (Perú) producen el festival internacional de cine independiente: “Desde los extramuros del mundo”

*El evento inició el pasado viernes 15 y se prolongará hasta este lunes 25 de enero de 2021.

*Recibiendo cerca de 50 trabajos cinematográficos de 15 países distintos.

“El Festival Internacional de Cine Independiente: DESDE LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO, nace como una celebración anual dedicada a mostrar un cine creado desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, habitualmente excluido de las pantallas convencionales. Quiere constituirse en un espacio de reconocimiento a todas aquellas personas y/o colectivos que, a través de sus obras audiovisuales, reflejan diferentes realidades.

Toma el nombre de una de las obras más emblemáticas del poeta peruano Enrique Verástegui “Desde los extramuros del mundo””.  Afirma el director de Casa Bukowski y productor del Festival Ivo Maldonado.

Mientras tanto Jhonatan Rodríguez Macuyama, presidente de la Escuela de Artes y Culturas Amazónicas y co productor del evento resalta que: este festival es organizado por un equipo de artistas, gestores y productores latinoamericanos como: Rosa Sophia Rodríguez (Perú-España), Ignacio Gallardo (Chile), Kriztian Valente (Perú), Ángelo Bustos (Chile), Lorena Gonzáles (Chile), Ivanhoe García (México), Carmen Rojas (Venezuela), Leonardo Montecinos (Chile), Oscar “Puky” Gutierrez (Bolivia), Eduardo Leon (Ecuador), Daniel Rodas (Bolivia), Sergio Gareca (Bolivia),  reunidos para llevar este evento cinematográfico a distintos rincones del planeta. 

Todo los trabajos se pueden apreciar de forma gratuita a través del portal web: www.casabukowski.com y Bukowskitv  por youtube asimismo las mesas temáticas se transmitirán en vivo por el fanpage de facebook: CasaBukowski

La convocatoria fue dirigida a obras en español (o con subtítulos en esta lengua) que giren en torno a lo social, lo poético, el medioambiente, los derechos humanos y los pueblos originarios de Latinoamérica y el mundo. Las categorías en las que las obras se presentaron son:

  1. Cortometraje Ficción (hasta 15 minutos).
  2. Cortometraje Documental (hasta 20 minutos).

3) CINEMETÁFORA, ha sido creada por y para el Festival EXTRAMUROS. Especialmente dedicada a la poesía y al texto literario -sin excluir lo onírico ni el ensayo audiovisual- entronca con la naturaleza de CASA BUKOWSKI, dedicada a la difusión de la expresión poética en las letras y las imágenes. Las obras que se presenten en esta categoría no pueden superar los 10 minutos de duración.


En Iquitos se podrá formar parte de este festival de cine de forma presencial acudiendo al local de la Asociación Cultural Miguelina Acosta Cárdenas ubicada en Calle Pevas n° 169.

En este evento se premiarán a los mejores trabajos; y cuenta con los siguientes jurados: productora Elisa Fernanda Pirir (Noruega-Guatemala), el director y escritor Basel Ramsis (Egipto), el actor Jhon Narváez Escudero (Colombia), la poeta Elsye Suquilanda (Ecuador), el poeta y cineasta Sergio Gareca (Bolivia), la actriz Tatiana Astengo (Perú), el documentalista Humberto Vélez (Panamá), el director y productor Feliz Zurita (España) y la directora Patrizia Garrillo (México).

En Iquitos se podrá formar parte de este festival de cine de forma presencial acudiendo al local de la Asociación Cultural Miguelina Acosta Cárdenas ubicada en Calle Pevas n° 169. Los días 19, 20 y 21 de enero a las 7:30 p.m. Con aforo limitado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Para reservar comunicarse al 931562259.