Casas del Varillalito siguen desocupadas pese a la gran demanda de viviendas populares

Casas del Varillalito siguen desocupadas pese a la gran demanda de viviendas populares

*Gobierno no se preocupa por menguar en algo esa gran necesidad pública.

Hace poco hubo un desalojo grande de viviendas precarias que se venían levantando en terrenos cercanos al gobierno regional, quedando algunas de material noble que de todas maneras serán sacadas, previo proceso. Un asunto de tiempo dice la fiscalía.

Y así cada cierto tiempo se escuchan noticias de desalojos violentos o tranquilos de diversos terrenos en Iquitos. Como es de conocimiento público, hay gente que se lucra de esas invasiones y vive de la necesidad de las nuevas familias que buscan desagregarse de las suyas y contar con un espacio propio.

 

Incomprensible conocer que en Iquitos exista una deficiencia grande de viviendas populares y no concluyan las que están por el Varillalito.

Unos negocian, pero existen otros que invaden porque sí realmente necesitan levantar una casa, ante la desidia, dejadez o inmensa falta de voluntad de parte del Estado que no prioriza un plan a través del ministerio de vivienda para impulsar la construcción y venta de casas populares.

 

A su alrededor no hay posibles fuentes de trabajo, como sí encuentran en la zona baja de Belén.

Aún no se conoce a fondo el destino de las más de 200 casitas que se vienen levantando por el Varillal, la mayoría están vacías y nadie sabe dar una respuesta coherente en cuanto al proceso de adquisición de una de ellas. Incluso unos llegaron a decir que la municipalidad de Maynas, era la encargada de viabilizar la obtención de una de ellas. Se espera que pronto el gobierno explique cuál es la verdadera razón del porqué esas casas no se muestran aún ocupadas por alguien.