Caso CNI: concluyeron testimonios de testigos

Caso CNI: concluyeron testimonios de testigos

*Próxima audiencia será el 12 de abril a las 4 y 30 p.m.

*Ex alcaldesa de San Juan Mirna Villacorta, sufrió un ataque de amnesia.

Ayer jueves la audiencia se inició a las 4 y 30, concluyendo a las 6 de la tarde. La jueza penal unipersonal Cecilia Ruiz, luego de las presentaciones de los fiscales, Procurador de Sunarp, abogados y acusados en el proceso seguido por el presunto delito contra la fe pública; dio pase al testigo Crecensio Huamán Cano, registrador de la Sunarp.

El profesional siguió manteniendo su posición inicial respecto a que cuando los responsables de formalizar el título ante el Registro Público, se les hizo en dos oportunidades observaciones que tuvieron que superar. En cuanto a que no habían colocado los DNI de los nuevos accionistas. Luego de subsanado ese detalle, el título 4666, fue suscrito como válido.

Audiencia del caso CNI, ayer concluyeron testimonios de testigos.

Dejó en claro, que respecto a qué si en dicho título habían insertado datos falsos, eso tendría que resolverlo el ministerio público y el poder judicial, ya que no es competencia de la Sunarp.  Mantuvo esa precisión durante las preguntas reiterativas de una abogada.

MIRNA VILLACORTA ¿CON ALZHEYMER?

Al concluir su testimonio, hizo uso de la palabra la testigo presentada por el acusado Blas Ríos Gil, Mirna Villacorta, quien expresó que había estado presente en la asamblea del 14 de febrero de 2010. Pero que no recordaba muchas cosas, como por ejemplo que no sabía si los asistentes a esa actividad trabajaban en el gobierno regional de Loreto. Varias cosas que preguntó la fiscal y el procurador no recordó. Sí dijo que nadie había sido coaccionado a comprar acciones de la nueva Asociación Deportiva CNI. Así concluyó su testimonio.

Testigo Mirna Villacorta, no recordó varias cosas en la audiencia.

“Desconozco eso, no. No he visto a la señora Maggi Hirsh en esa asamblea. Desconozco si había o no trabajadores del gobierno regional comprando acciones” dijo la señora en un repentino ataque de amnesia.

Esta escriba por lo menos, se quedó anonadada con esa respuesta porque fue justamente (hace años antes que la noticia se conozca ampliamente) que doña Mirna Villacorta, quien a manera de queja nos contó que en dicha asamblea varios trabajadores del gobierno regional –cuando Vásquez era presidente regional- (seguridad, participación ciudadana) habían sido llevados para comprar acciones a 100 soles. “¿Cómo los van a llevar a endeudarse si esa gente con las justas gana plata?” se quejó.

Hoy dirá que tampoco lo recuerda.  

La audiencia concluyó con los testimonios respectivos. El próximo 12 de abril a las 4 y 30 p.m. se dará inicio a la presentación de las pruebas documentales. El juicio estaría concluyendo en mayo o junio.