CASO CNI SIGUE HACIA LA INEXORABLE SENTENCIA FINAL

CASO CNI SIGUE HACIA LA INEXORABLE SENTENCIA FINAL

Ayer martes hizo sus alegatos de clausura el involucrado Blas Ríos Gil, registrador de SUNARP. Expresó que la denuncia fue hecha por un seudo periodista.

Mencionó que la Asociación Deportiva CNI se rige por sus estatutos. ¿Y dónde quedaron los padrones 1 y 2 que en los que presuntamente había personas fantasmas? Blas agregó que los testigos ofrecidos por el Ministerio Público habían mentido y que eran asociados porque les descontaban de sus haberes.

Siendo que los propios testigos manifestaron que los llevaron al Complejo del CNI para que se transforme de Asociación a Sociedad Anónima y con puro personal del Gobierno Regional de Loreto cuando Yván Vásquez Valera, era Presidente del Gobierno Regional de Loreto.

El hecho de haberles descontado no significa que fueron asociados ya que hubo una relación de subordinación entre Vásquez y los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto. Si alguien se oponía era lógico que los despidan del trabajo y más aún que tenían Contrato CAS, para nadie era un secreto eso.

Blas agregó que el agraviado no era Registros Públicos porque ninguno de los verdaderos asociados honorables dijo eso frente a frente, que se apoderaron del CNI (dando a entender que los testigos fueron personas de mando medio). Además, que nadie se quejó por la vía civil, perdiendo sus derechos de manera absoluta. ¿Que tal asesoramiento brinda el Señor Blas, así dice que no instruyó e ideó nada con los demás acusados Yván, Pedro y Luna Rodríguez? Ahora estaría queriendo que le crean que solo fue un simple asociado.

Blas Ríos, hizo sus alegatos de clausura. 

“Señora Juez yo como usted doy validez al Informe de la ex funcionaria María Isabel Vásquez Villacorta” mencionó. Se sabe que por haber hecho ese informe a la señora María Isabel Vásquez Villacorta, la sacaron del trabajo en los Registros Públicos, siendo que el registrador Crecencio Huamán Cano, mencionó que toda la documentación insertada en la escritura pública era de entera responsabilidad de los Directivos de la Asociación Deportiva CNI y que el Poder Judicial tendrá que deslindar responsabilidades con respecto a los directivos.

Además, en el mismo juicio oral dieron cuenta de un asunto “calientito” como fue la noticia plasmada en un documento donde el Procurador de SUNARP (Registros Públicos) ya ha interpuesto una denuncia penal contra María Isabel Vásquez Villacorta, Luis Fernando Luna Rodríguez y Blas Humberto Ríos Gil por Falsedad y otro delito.

“No se podrá anular la transformación de Asociación CNI a Sociedad Anónima porque los asociados no lo hicieron en su oportunidad” expresa Ríos. Lo que se ventila en el Poder Judicial es un tema penal y si encuentran responsabilidad penal es lógico que la magistrada Cecilia Ruiz, tendrá que reponer o restituir las cosas en su lugar no desgraciarlo todo, eso dice el Código Penal para recordarle un poco de derecho penal a Blas.

Se debe tener en cuenta Señora Jueza la forma cómo se apoderaron de esa Asociación Deportiva CNI, que se restituya señora Juez a los verdaderos asociados que es la Asociación Deportiva y que no se le quite ese sentimiento deportivo que debe imperar, ya que se apoderaron con mentiras un grupo de personas para sacar provecho de esos ambientes. Cobran como 30 mil soles al mes por alquileres.

El pueblo loretano reclama justicia y esta no debe ser ciega ante tanto atropello por parte de los acusados Yván Vásquez Valera, Luis Fernando Luna Rodríguez, Pedro Elías Gil Ríos y Blas Humberto Ríos Gil, que caiga todo el peso de la ley. Hay que luchar contra la corrupción y que no le tiemble la mano al momento de sentenciar señora Jueza, usted será un ejemplo para este pueblo loretano y el de su familia, este pueblo espera mucho de usted.