Caso de las Motochatas pasa al mes de noviembre

Caso de las Motochatas pasa al mes de noviembre

*Debido a que Jueza sale de vacaciones en octubre.

*Ex Decano del Colegio de Abogados Walter Cambero, no asistió.

*Dijeron que estaba mal en clínica Selva Amazónica. Nunca estuvo ahí, más bien estaba conversando con abogado de Yván en calle Huallaga.

*Ex decano también está incluido en denuncia de Créditos Agrarios. Fue asesor legal del ex presidente Vásquez Valera. Qué tal complicidad.

Nuevamente se frustró el caso de las motochatas que involucra al ex presidente regional, así como a ex funcionarios y extraneus. La audiencia estaba programada para el último viernes a las 8 de la mañana en el juzgado de investigación preparatoria que despacha la jueza Erika Iberico.

En esta oportunidad sí estuvo presente el Defensor Público Carlos Rojas, mas quien faltó fue el ex decano del colegio de abogados Walter Cambero, por lo que se frustró la audiencia. El Abog. Christian Mattos, comunicó a la jueza Iberico, que a través de una llamada el Abog. Cambero Alva, le comunicó que no podía hacerse presente ya que estaba muy mal de salud, yendo atenderse a la Clínica Selva Amazónica.

“Según señala el abogado Mattos, el abogado Cambero está hospitalizado por un tema de salud, es un tema que escapa a nosotros. Cambero defiende a tres personas Luis Ramírez Soto, a las dos chicas Sthefany Villacorta y Díaz Tabares, que son los representantes de la empresa “Maquinarias Amazónicas” precisó el fiscal Paul Peralta.

Nuevamente se frustró caso de las Motochatas, por ausencia del Abog. Walter Cambero. Gente de Yván Vásquez, se cree “pepes los vivos”.

Por su parte la doctora Iberico Vega, señaló lo siguiente:

“El abogado Mattos, ha comunicado que el abogado Cambero está hospitalizado, pero lo ha hecho de manera verbal por lo que se le está requiriendo que durante el día acredite con la documentación correspondiente que realmente ha estado delicado de salud y que por eso no ha asistido a la audiencia.

De no ser así se procederá a aplicar el Art. 85 del reglamento, por lo que se le excluirá del proceso notificando a las personas que él patrocina para que en 24 horas designen a otro abogado, si no a la Defensoría Pública” puntualizó la jueza.

El “monstruo” de clínica Selva Amazónica, del epidemiólogo Martín Casapía. Muchos piensan que Vásquez, también  habría “colaborado” en su crecimiento. Ahora al parecer es la clínica que limpia las patrañas de gente corrupta, que se “enferman” de la noche a la mañana para frustrar los casos emblemáticos que tanto daño le hicieron a la región Loreto. ¿Hasta cuándo señores de la justicia? ¿Hasta cuándo?

De otro lado, se conoció que durante el mes de octubre no habrá ninguna audiencia ya que la magistrada saldrá de vacaciones. “Se reprogramarán las audiencias para que sean todos los viernes del mes de noviembre. Una vez que todo el proceso esté saneado, que se hayan levantado todas las observaciones, quedará expedito para pasar a juicio oral” dijo.