CASO MOTOCHATAS SE VERÁ EL 25 de NOVIEMBRE

Créditos Agrarios será visto el 09 de noviembre

CASO MOTOCHATAS SE VERÁ EL 25 de NOVIEMBRE

El despacho de la Jueza Ericka Iberico, había programado la audiencia de Control de Plazo para el tema de las Motochatas que mandó al ex presidente regional Yván Vásquez cinco días a la cárcel; para el 10 de enero de 2017 pero ante la solicitud de la fiscalía anticorrupción, despacho del fiscal Paul Peralta, la jueza ha reprogramado dicha audiencia para el 25 de noviembre a las 08 de la mañana.

Por fin se volverá a ver caso de las Motochatas en el Poder Judicial.
Por fin se volverá a ver caso de las Motochatas en el Poder Judicial.

Y es que en realidad toda la investigación está muy avanzada, es por ello que dicha audiencia nomás servirá para que el fiscal exponga el trabajo ejecutado, con qué pruebas cuenta y cuántos años de cárcel está pidiendo para los involucrados del escandaloso hecho que registra presuntos delitos de peculado, colusión etc.

¿QUÉ PASA CON LOS CRÉDITOS AGRARIOS?

Existen inquietudes al respecto porque el caso estuvo a punto de iniciarse el Juicio Oral, mas en la audiencia anterior la Jueza Betty Palomino, dio la oportunidad al fiscal Peralta que presente su acusación subsanando la duplicidad de criterios existentes. ¿Qué había pasado?

Que un fiscal anterior, de esos que llegan por temporadas a las fiscalías y luego se van, había pedido el sobreseimiento de buena parte de la investigación. Betty Palomino, accedió y Peralta retornó con fundamento contundente en la audiencia. Ahí pidió 17 años de cárcel para la ex gerente general del Gorel y también gerente de recaudación Abog. Lira Reátegui. Ella “saltó hasta el techo” y recusó a la jueza Betty Palomino, por –dijo- haber dado la razón al fiscal.

El pedido subió a la Sala de Apelaciones que la conforma el juez Guillermo Felipe, Javier Sologuren y Javier Acededo; después no se supo nada hasta que la fiscalía anticorrupción hoy manifiesta que la Jueza Betty Palomino, ya dio fecha para la audiencia de los Créditos Agrarios. Esta será el próximo 09 de noviembre a las 8 de la mañana.

Se espera que la doctora Betty Palomino, no sea la segunda Ávila Carnaqué, que archivó el caso del alcantarillado.
Se espera que la doctora Betty Palomino, no sea la segunda Ávila Carnaqué, que archivó el caso del alcantarillado.

Ojalá y la doctora Betty Palomino Pedraza, no se convierta en la segunda Ávila Carnaqué, quien archivó hace años la segunda denuncia del alcantarillado, porque también tiene esa alternativa. Sería imperdonable puesto que salieron 78 millones de soles del gobierno regional para una argolla de empresarios quienes vieron crecer sus negocios privados, en vez de ayudar a salir de la pobreza a los campesinos pues para ellos estaba destinada esa cifra millonaria.

A manera de anécdota les comentamos que hace unas tres semanas el señor Víctor Villavicencio, uno de los principales involucrados en el caso, estuvo por la dirección de agricultura averiguando cómo se venían manejando los créditos agrarios. Cuando le mostraron en qué proyectos se venía gastando el poco presupuesto destinado (01 millón), expresó: “si pues, tienen que ver bien la inversión no vaya a ser como antes que salieron 78 millones de soles del Gorel y hasta ahora no se pueden recuperar”. Increíble.