“En casos de VIH se debe “tomar al toro por las astas”

“En casos de VIH se debe “tomar al toro por las astas”

*Declaró la Lic. Juana Vela, respecto al aumento de casos en jóvenes.

El próximo uno de diciembre día mundial de lucha contra el VIH, como todos los años, se desarrollarán una serie de actividades a cargo de diferentes entidades públicas en el objetivo de concientizar de manera sostenida a las personas sobre el terrible mal, para el que aún no hay cura.

Sobre el tema se dialogó con una de las profesionales más enteradas del tema, la Licenciada Juana Vela.

“En el gran Foro Salud se estará incluyendo el tema del VIH porque actualmente se siguen reportando muchos casos de VIH en jovencitos, eso nos está alarmando grandemente.

Es un problema muy serio de salud pública, es un problema social y esto se da por el comportamiento diverso de las relaciones. Quienes saben que han adquirido el mal deben asumirlo con responsabilidad y seriedad a fin que la ola de transmisión no aumente.

Lic. Juana Vela, habla sobre el aumento de casos de VIH en jóvenes.

Es un problema serio por lo que creo que las instituciones correspondientes tienen que “tomar al toro por las astas”. No solo en el marco del día mundial de lucha contra el VIH se deben desarrollar acciones preventivas, debe ser siempre de manera sostenida.

Nosotros ya hemos tenido una reunión con personal de salud del gobierno regional, así como con representantes de otras entidades involucradas, todo con la finalidad de consolidar los acuerdos para impulsar el Plan Regional 2018.

Ya se ha conformado el equipo técnico que trabajará muy cuidadosamente el plan para poder en los próximos años disminuir de manera considerable el número de casos de VIH en jóvenes que por ahora nos alarma bastante” contó Vela.