Cementerio de Punchana se pierde entre la maleza

Cementerio de Punchana se pierde entre la maleza

*Tan fácil que sería organizar una minga y arrancar todas esas malas hierbas.

A los pocos días que el alcalde Euler Hernández, iniciara su gestión en la municipalidad de Punchana, junto a otros trabajadores y amigos, impulsó una minga en el cementerio de ese distrito.

Lo dejaron libre de maleza y hasta se percibía un orden en las tumbas, pese a que de por sí, éstas están mal ubicadas en todo el terreno denominado campo santo.

La gestión de Hernández Arévalo, está por concluir y no se ha podido visualizar ni una sola solución para este centro donde las personas más humildes llevaban a enterrar a sus seres queridos.

No se gestionó una fosa común y a través de comunicados llamar a los familiares para que identifiquen a sus seres queridos a fin de colocarlos en nuevos nichos que bien pudieron ser construidos para darles una muerta digna a los punchaninos.

Cementerio del distrito se pierde entre la maleza. Muchos familiares no encuentran ni la cruz que identificaba a sus seres queridos fallecidos.  

Los cuatro millones y medio de soles gastados en mejorar la vía 28 de Julio, que en realidad no necesitaba de tanto arreglo, pudieron ser derivados a un proyecto para la construcción de cientos de nichos en ese amplio terreno que hoy se ve abandonado.

La maleza prácticamente cubre las tumbas de las personas ahí enterradas. Hay familiares de muertos que retornan a Iquitos y en su afán de visitar las tumbas de sus seres queridos van hasta el cementerio, pero no encuentran ni la cruz que los identificaba. Qué cosa para más triste. Algo tendrá que hacer la nueva gestión edil, desde su ingreso a esa municipalidad.