Cesante de educación hace precisión sobre denuncia de Ugel/Loreto Nauta

Cesante de educación hace precisión sobre denuncia de Ugel/Loreto Nauta

*Una aclaración de forma más no de fondo respecto a irregulares que existen en esa Ugel.

A través del hilo telefónico el profesional cesante del sector educación Ricardo Reátegui Piña, quien viene luchando porque se termine de una vez con los actos de presunta corrupción en la mencionada entidad, quizá más que el mismo Sutep y el Frente de Defensa que no se pronuncian sobre los hechos irregulares; se comunicó para hacer una precisión respecto a la nota publicada el día martes 8 de mayo.

En donde por un error involuntario se colocó su nombre como si fuera miembro del órgano de control interno, no siendo así. Por lo que, en la aclaración correspondiente, si bien es cierto él resalta la validez y realidad de la información propalada en el fondo de todo lo que ocurre en esa unidad de gestión educativa; quiso aclarar su participación a fin que más adelante no le puedan abrir alguna investigación por usurpación de funciones, ya que no labora en el órgano de control.

Cesante de educación Ricardo Rengifo Piña, pidió a OCI que no se retire de la Ugel Loreto Nauta y que profundice en otros hechos hechos presunta corrupción.

“Yo quisiera aclarar que en ningún momento he dado esa documentación a ustedes ((cosa que tampoco ha dicho este medio de comunicación, lo que se hizo fue citar el documento sin revelar la fuente)) sobre el tema de las investigaciones pertinentes.

Yo parezco un caudillo en este tema de la Ugel-Loreto Nauta, pero al mismo tiempo aparezco como que quiero sorprender a la opinión pública sobre el haber buscado en lo que se ha colocado mi nombre.

Sí es cierto que hay un proceso de investigación sobre indicios irregulares, en el fondo yo lo que he hecho como ciudadano y cesante de educación, es pedir a control interno la ampliación para que profundicen en los otros temas ya que únicamente han querido investigar sobre adquisiciones que llegan a las 8 UIT.

Estamos pidiendo la ampliación por los indicios y acusaciones de malos manejos administrativos y económicos que hay en la Ugel Nauta. Que se amplíe e investigue sobre el pago a locadores, especialistas y adquisiciones que sobrepasan las 8 UIT, así como otros servicios bajo sospecha.

Hago un nuevo llamado al gobierno regional y a la comisión de auditoría para que se amplíe la investigación y así frenar los actos insoportables de corrupción que se vendrían dando acá. Y pese a todas las denuncias el Sute/Loreto Nauta, ni el Frente de Defensa se pronuncian al respecto, para ellos como si acá no pasara nada” precisó el señor Ricardo Rengifo Piña.