CETPRO “Padre Jesús García” espera que gobernador cumpla su compromiso

CETPRO “Padre Jesús García” espera que gobernador cumpla su compromiso

*Así lo recordó el director de ese centro Pablo Torres Rodríguez.

La mencionada autoridad regional visitó el importante Cetpro hace ya tiempo, le expresó al director que lo visite a fines del mes de abril para hablar de las necesidades de ese centro que brinda título profesional a nombre del ministerio de educación, sobre todo, a las nuevas generaciones que no cuentan con recursos económicos para seguir en una universidad o instituto superior.

Al Cetpro mencionado también han acudido algunos ministros como el de educación, quedando sorprendidos por el trabajo de calidad que hacen los jóvenes loretanos. Retornaron prometiendo que los apoyarían con mejores maquinarias o redes de cómputo, a la fecha no ha sucedido ello.

El Cetpro ofrece 6 especialidades y 9 opciones, está construcción metálica, computación, electrotecnia, mantenimiento de equipos de cómputo, carpintería y automotriz. Aparte de los módulos básicos de peluquería, pastelería, motormecánica, torno, entre otros.   


Ayer hubo atención a gente humilde en Cetpro “Padre Jesús García”.

“Acá salen con título técnico profesional del ministerio de educación, para ello deben contar con 2,000 horas de permanencia a través de módulos. Ello tiene un costo total de 80 a 100 soles por módulo y son 4 a 5 para tener un título profesional. Es un pago muy modesto para la valía de contar con un título profesional y una carrera que les ayudará a salir adelante de manera honesta” habló el director.

¿Y por qué dificultadas atraviesan actualmente?

-Dificultades siempre hay. Se necesita de una mejor implementación de los equipos de cómputo. Hay una máquina que es de vanguardia para las construcciones metálica “Dicmac”, que tiene un costo entre 2 a 3 mil dólares. Eso necesitamos ya que la que tenemos actualmente tiene años, se requiere una nueva máquina.

Es algo costoso, pero de gran ayuda en la formación de los jóvenes, nosotros no podemos adquirirla ya que la manutención del Cetpro es vía recursos propios, no contamos con una partida del Estado o del gobierno regional.

El actual gobernador Elisbán Ochoa, que es maestro, estuvo acá recorriendo el Cetpro y prometió que se haría una renovación en maquinaria, nos dio su compromiso. Me dijo que a fines del mes de abril me acerque a conversar con él, pero lamentablemente hasta la fecha no se ha hecho efectivo ese contacto. Yo estoy seguro que él sabrá honrar su compromiso.