CGTP cocina paro regional en caso no atiendan plataforma de lucha

CGTP cocina paro regional en caso no atiendan plataforma de lucha

*Gobernador debe estar en Iquitos el día domingo.

Coincidentemente con lo que expresaba el dirigente de construcción civil Esaú Parano, en cuanto a que la CGTP estaba un poco adormilada, algunos dirigentes de los diversos gremios que agrupa la confederación, declararon que al parecer se terminó la “tregua” dada al gobierno regional de Loreto, por lo que ayer en el local sindical plantearían la posibilidad de ir a un próximo paro regional en caso que el gobernador no los reciba para dialogar sobre las diferentes demandas.

Así lo expresó Edwin López Ríos, secretario de control y disciplina de la CGTP. “El gobernador hasta la fecha no nos atiende, sabemos que está de viaje pero que vuelve en estos días, así que esperamos se digne en recibirnos porque ante todos los gremios se planteará la posibilidad de ir a un paro regional.

Todo dependerá de los acuerdos a los que lleguemos este jueves en la noche (ayer), en la asamblea donde estaremos los dirigentes de los principales gremios de Loreto. El secretario de la CGTP dará a conocer más adelante los acuerdos” señaló López.

Gremios de la CGTP se reunieron ayer en su local.

¿Qué podría decir respecto algunas voces que indican que la CGTP está muda, que no le gusta confrontar y defender a los gremios laborales?

-Creo que es una apreciación confusa, en todo caso el mismo secretario de la CGTP es quien puede responder sobre ese punto. Lo que yo puedo decir es que estamos agotando el diálogo, pero si más adelante no llegamos a ninguna solución regional se adoptaría la posición de ir a un paro regional. No es que nos hayamos echado o vendido, nada de eso, primero hay que agotar la vía del diálogo.

Finalmente, otra dirigente expresó que el gobernador de Loreto se estaría burlando de la clase trabajadora. “Creo que él se está burlando de los trabajadores porque el mismo nos dijo que iba a trabajar con nosotros y no ha sido así. Esperamos que a su regreso nos atienda y ponga atención a cada una de nuestras demandas para que las solucione, de lo contrario se vendrán las protestas” concluyó.