CGTP hizo plantón en plaza de armas

CGTP hizo plantón en plaza de armas

*Ayer sostuvieron una reunión en su local.

Mientras que los médicos de EsSalud hacen su trabajo a fin de continuar estabilizando la salud del secretario general de la CGTP en Loreto Ramón Ruiz Ruiz, los principales dirigentes afiliados a esta confederación se reunieron y acordaron hacer un plantón.

Así lo informó la secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional María Luz Rodríguez.

“Se ha hablado y hecho un balance de todo lo avanzado en estas últimas semanas, además de aceptar movilizarnos este jueves debido a que el MINSA viene observando los decretos 1442 y 1450 en torno a la negociación colectiva. En todo el país se desarrollará esta movilización, el Minsa y el Estado deben tener en claro que la masa laboral no permitirá que se atropelle el derecho a la negociación colectiva” dijo Rodríguez.

María Luz Rodríguez.

También mencionó que este viernes tendrán una asamblea en el hospital regional para evaluar el inicio de la huelga indefinida del sector salud a nivel nacional, programada para el 7 de noviembre.

De otro lado, ¿y qué pasó con los responsables del presunto desfalco en el hospital?

-Se ha tomado cartas en el asunto. Esos trabajadores han sido sacados de los puestos y sometidos a procesos administrativos. Han sido retirados en el acto para que respondan a las investigaciones. Se habla de diversos montos que habrían sido devueltos. Estamos solicitando documentos completos para evaluar y que estas cosas no vuelvan a ocurrir.