“Han chantajeado a nuestros dirigentes para aceptar suspender la huelga médica”

“Han chantajeado a nuestros dirigentes para aceptar suspender la huelga médica”
*Señaló doctora Teresa Mansilla, de la federación médica del Oriente.

*Hoy viernes a las 8 a.m. habrá conferencia de prensa en el Hospital Regional. En Loreto sigue la huelga médica.
En asamblea relámpago con los representantes de los Cuerpos Médicos del Hospital Regional, Hospital Iquitos, Diresa y la Asociación Nacional de Médicos Contratados de Loreto, los profesionales de la salud rechazaron el acta firmada por la dirigencia nacional la misma que según sus análisis, va en contra de los acuerdos firmados tomados en asamblea nacional de delegados el último uno de agosto porque consideran que no respetaron las normas de la democracia interna a la hora de firmar acuerdos con el gobierno central.

Dra. Teresa Mansilla, médicos se movilizaron con bolsas negras en protesta contra su dirigencia nacional al haber suspendido la huelga médica sin consultar a las bases.   

LORETO SEGUIRÁ EN HUELGA MÉDICA
A través de un comunicado la federación médica región Oriente viene informando que mantendrá las medidas de lucha con su plataforma regional y que no suspenderá la huelga, continuando en pie de lucha hasta llegar a acuerdos importantes con el gobierno regional de Loreto.
“Lo que pasa es que el gremio está calificando de una decisión unilateral la adoptada por la dirigencia nacional, a quien estamos cuestionando y pidiendo que dé un paso al costado por no haber sido democráticos con todas las bases del Perú. Creemos que la dirigencia ha sido coaccionada, presionada y hasta chantajeada por algo que no comprendemos.
Han firmado un acta que está llena de puros ofrecimientos como siempre pero que luego no cumplen. No sabemos qué pasará con el SIS este año y cómo sobrevivirán los diversos servicios de salud” declaró la doctora Mansilla.
De otro lado, señaló que actualmente el hospital regional está haciendo el estudio de mercado para adquirir el Tomógrafo. “Se han hecho las especificaciones técnicas y lo bueno es que se está invitando a todas las empresas que quieran participar en la licitación de manera transparente” puntualizó.