CHEF LORETANOS MEJORARÁN SERVICIO EN RESTAURANTES Y HOTELES

CHEF LORETANOS MEJORARÁN SERVICIO EN RESTAURANTES Y HOTELES
*Cambiarán una realidad que por años preocupaba.

La Amazonía tiene de todo para ser hermosa. Sin embargo, siempre se ha cuestionado algunos aspectos negativos que poco a poco van cambiando y eso gracias a las nuevas generaciones de profesionales loretanos.
Por ejemplo, cuando las personas van a un restaurante la atención muchas veces no es la adecuada, o igual cuando los turistas llegan a los hoteles, muchas veces se han ido decepcionados de algunos platos que ingieren o de la mala atención recibida en el restaurante.


Hoy eso está cambiando y que bueno. Lo que pocos saben es que ese cambio está llegando con los nuevos jóvenes que estudian para Chef quienes siguen Diplomados por un año en una de las Escuelas de la UNAP. El último lunes las tres promociones que saldrán en marzo de 2018, hicieron una presentación de lo que vienen aprendiendo en la Escuela y sin duda que lo hicieron bastante bien.


Se pudo dialogar con el CHEF profesional que los instruye Miguel Aguirre, quien ha laborado por Brasil, Cuzco, Caracas, Lima. “Acá los instruimos en todo, principalmente en calidad, en técnica, en costos. Les enseñamos a preparar comida francesa, italiana, japonesa, peruana. Enseñamos por dos meses al año a preparar comida amazónica” contó Aguirre.


¿A veces en Iquitos hay quejas por la atención no adecuada?
-Sí he visto como era el servicio antes pero ahora está mejorando mucho. Más que la calidad del plato, que es muy importante, ahora en el mundo las personas buscan ser bien atendidos, con calidez y rapidez, con detalles que les hagan sentirse especiales. En resumen, un buen servicio.
Se conoció que en noviembre empieza un nuevo diplomado para todos aquellos que quieran conocer el mundo de la gastronomía.