CHERL reconoció a activistas sociales por sus aportes a la construcción de la comunidad LGBT de Loreto

CHERL reconoció a activistas sociales por sus aportes a la construcción de la comunidad LGBT de Loreto

*Ayer en la noche en los ambientes del Museo Amazónico.

La organización y ejecución de la actividad se desarrolló en el marco de los 15 años de creación de la Comunidad Homosexual de Esperanza para la región Loreto (Cherl), actualmente presidida por Rita León Pinedo. La actividad fue denominada como: “Reconocimiento activistas sociales por sus aportes en la construcción de la memoria LGBTI de Loreto”.

Sobre el evento se pudo dialogar con el activista Glauco Velásquez. “Siempre nos reunimos con políticos, con candidatos al gobierno regional o locales, pero en una reunión del comité del Cherl dijimos ¿por qué no reconocer a nuestros compañeros emblemáticos que se forjaron para tener un movimiento con problemas sí, pero también con muchas causas? Así como a líderes sociales que ayudaron a la construcción de este movimiento en Loreto para el Perú.

 

Jóvenes impulsores del reconocimiento a activistas sociales por sus aportes a la construcción de la memoria LGTBI de Loreto.

Se reconocerá a Silvia Barbarán, por el apoyo para motivarnos a salir y movilizarnos en el marco del día del orgullo. A Erick Murayari, primer presidente de Cherl, a Rita León, una mujer trans, que forma a nuevos líderes.

Al gran Eliseo Tello, que prácticamente ha iniciado el movimiento en Loreto, tendrá un reconocimiento especial. Eso hace unos 25 años donde aún el movimiento estaba devastado, imperceptible, muy discriminado” refirió Velásquez.

De otro lado, ¿exigirán a los ganadores de la última campaña electoral que cumplan con el acta firmada?

-Así es. Se firmó el acta con acuerdos en el marco de la campaña del voto por la igualdad. Estaremos vigilantes y muy atentos para incidir en el respeto de la agenda firmada donde están los acuerdos a sostenerse y reforzarse.