CHINO YON HABRÍA SIDO “CAJERO” DE MELÉNDEZ Y SANJURJO

CHINO YON HABRÍA SIDO “CAJERO” DE MELÉNDEZ Y SANJURJO

*Funcionarios y no funcionarios públicos así lo recuerdan.

Sobre todo los que aún laboran en el gobierno regional de Loreto y la municipalidad de San Juan. Era como quien dice, el que ponía la “cara” para conseguir aportes significativos, sin embargo, hace unos dos años por lo menos el men de San Juan, no puede ver a Rengifo Yon.
¿Saben por qué? Al parecer lo habría “cabeceado” o “cerrado” con un aporte económico importante cercano a unos 400 mil soles, esa historia lo saben muy bien en la Municipalidad. El dinero habría caído en manos de Yon, producto de lo que se imaginan.

Una persona cercana a él, señala que cuando se supo que Contraloría de la República inhabilitó (en primera instancia) a Rengifo Yon, tuvieron que pasar algunos meses para que en julio fuera reemplazado en la Dirección Ejecutiva de OPIPP por Jesús Alvitrez.

Rengifo y Trujillo, dos ex jefes de OPIPP.

Después de reemplazado Rengifo Yon, fue premiado porque le permitieron designar a su monigote en la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del GOREL, su monigote el Ing. Pedro Marcos que en OPIPP fue su Director de Ingeniería.

Asimismo le permitieron llevar a los Rojas (José y Miguel, padre e hijo). Lo cierto es que –señalan- durante la gerencia del Ing. Pedro Marcos, el que manejaba todo siempre fue Rengifo Yon.

La fuente indica que también pusieron a Alexander del Rosario (actual Director de Estudios y Proyectos, personaje de cuestionada moral el mismo que fue asaltado en la discoteca de ambiente “Adonis” a donde le gusta frecuentar). Aunque eso sería su vida privada, más sí se le conoce porque conforma cuestionados e improvisados comités de licitación donde premian a empresas incapaces y cuestionadas.