Ciudadana se queja del servicio de cardiología en los hospitales

Ciudadana se queja del servicio de cardiología en los hospitales

*Indica que la envían a tomarse exámenes a consultorios particulares.

Desesperada la señora Amelia Moreno, pidió el apoyo de la prensa para dar a conocer que desde hace tiempo busca que un cardiólogo le saque exámenes ya que se le viene adormeciendo la mitad del cuerpo, sin que logre resultados.

“Varias veces estoy yendo al hospital regional para que me vea un cardiólogo, pero no hay médico. Sí cuentan con equipo. Entonces me voy al hospital Iquitos, allá para que negarlo sí me ve el médico, pero no tienen equipo por lo que mandan a tomar exámenes al frente del hospital, al lado de una farmacia y ahí nos quieren cobrar entre 150 y 200 soles el examen. De dónde vamos a tener esa cantidad si con las justas tenemos para comer.

Mi protesta, mi denuncia es hacia el gobernador de Loreto, le hago un llamado para que mire bien lo que está pasando en los hospitales donde no hay un equipo que saque exámenes del corazón, esperamos que pronto donen uno al hospital Iquitos” puntualizó la señora.

Justamente ayer en el diario oficial “El Peruano”, salió publicada la Ordenanza Regional que aprueba el plan de gestión y desarrollo de recursos humanos en salud en la región Loreto.

Usuarios se quejan por falta de cardiólogo en el hospital regional de Loreto.

Artículo Primero- APROBAR el “Plan de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Salud en la Región Loreto 2018-2021”, cuya finalidad es contribuir a lograr la satisfacción de las necesidades de salud de la población de la Región Loreto, atendiendo a su diversidad cultural y mejorando la calidad de la prestación de salud, con recursos humanos competentes, comprometidos y con un alto nivel de desempeño.

Artículo Segundo- ENCARGAR a la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección Ejecutiva de Administración; Dirección Ejecutiva de Planeamiento Estratégico y Dirección Ejecutiva de Salud Individual de la Dirección Regional de Salud Loreto – DIRESA LORETO, su implementación y cumplimiento obligatorio.

Ojalá y algo cambie con la mencionada ordenanza.