Ciudadanos no deben elegir a candidatos con sentencias por violencia familiar

Ciudadanos no deben elegir a candidatos con sentencias por violencia familiar

*Deben emitir un voto bien informado para que las cosas no sigan tan mal en el Perú.

Un voto informando es lo que viene alentando el JNE, por lo que resulta una obligación de los medios de comunicación dar a conocer sentencias de algunos candidatos que fueron denunciados por violencia familiar. Basta de elegir a aquellos que gustan de dar golpes a sus parejas propiciando un ambiente de trauma alrededor de los hijos.

Consejero Guido Cornel, de Nauta.

Conociendo a los candidatos el ciudadano ya está en plena libertad de votar o desperdiciar su voto. En las últimas horas ha venido girando documentos donde se denuncia al actual consejero regional de Nauta, quien estaría tentando la municipalidad de esa provincia. Se refieren a Guido Coronel Zumaeta.

Víctor Isrrael Torres Montilla, postula a la alcaldía de Alto Amazonas por AP. Documento de sentencia penal contra candidato de Acción Popular.

No sería el único caso, en Alto Amazonas también existe otro respecto al candidato de Acción Popular para la alcaldía provincial Víctor Torres Montilla. Es más, él mismo declara en página de la plataforma electoral del JNE, el número de expediente de su sentencia judicial (072-2014). Figura como docente de la universidad de esa provincia.

 

¿Y por qué la Corte Superior de Justicia de San Martín lo sentenció?

 

En los documentos observados aparece Torres Montilla como demandado por agraviar a Reidelinda Del Águila Arévalo, en la modalidad de maltrato psicológico. En la fundamentación indican que la agraviada ya estaba cansada de las burlas que le hacía la amante de su esposo. El ahora candidato –según la sentencia- decía a su esposa que nunca le iba a darle el divorcio para amargarle la vida y se muera de cólera. “Sabes que yo soy mala gente y te puedo golpear”, puntualiza uno de los párrafos.

 

Luego de las investigaciones el segundo juzgado mixto y juzgado penal unipersonal, declaró fundada la demanda de violencia familiar en su modalidad de maltrato psicológico contra Víctor Torres, indicando que existieron actos de violencia familiar (psicológica) por parte del demandado en agravio de Reidelinda, disponiendo varias medidas de protección hacia la víctima.

 

Entonces los ciudadanos deben conocer e indagar por los candidatos que, a partir del año 2019, llevará adelante las riendas del gobierno regional de Loreto y de los gobiernos locales.