CNI : EN MANOS DE LA SALA PENAL DE APELACIONES

CNI : EN MANOS DE LA SALA PENAL DE APELACIONES

*Que preside el Mag. Carlos Del Piélago Cárdenas, junto a la Dra. Roxana Carrión y Christian Rojas.

*Populoso Club CNI debe volver a manos del pueblo.

*Hoy convertido en un CHUPÓDROMO total, pese a que el ex presidente del Perú Manuel Prado, entregó terreno netamente para actividades deportivas.

*Alquiler del CNI genera ingresos por más de 25 mil soles.

Luego de la sentencia ejecutada por la jueza Cecilia Ruiz, contra el ex presidente regional Yván Vásquez y el abogado Luis Luna, por la transformación irregular de la Institución Deportiva CNI a Asociación Deportiva, por lo que le dieron en primera instancia 4 años de pena privativa suspendida y conminándolos a una reparación civil de 500 mil soles; han salidos varios en su defensa.

En gran parte, todos aquellos a los que les dio trabajo y en resumidas cuentas dicen “no se muerde la mano del que te da de comer”. Y a muchos, Vásquez les dio de comer por más de 8 años, desde que era alcalde de Maynas. O sea, 12 años administrando el dinero público. A otros los hizo ricos de la noche a la mañana.

 

Eso es ahora el CNI. Full chelas. Harta plata ingresa por alquiler.     

¿Qué pobrecito, qué tan alta la reparación civil? Nada de eso, el señor manifestó que tenía un poco más de 20 mil soles de ingreso al mes. Esto sin contar los alquileres del CNI a una orquesta que, desde los miércoles o jueves hasta el domingo, hace fiestas con volumen desproporcionado que tiene locos a los vecinos y con venta a raudales de cerveza. Ventas a raudales, de manera desproporcionada, ríos de cerveza consumen en el CNI.

Entonces los 250 mil soles que debe pagar como reparación civil, a él no le hacen ni cosquillas. Así, ni cosquillas. En pocos meses debe puede saldar ese pago.

De otro lado, como Vásquez, siempre ha sido soberbio y creyendo que todo lo sabe y que todos deben obedecer a sus pensamientos y actos; ahora se le dio por decir que la jueza Cecilia Ruiz, le ha dado una sentencia trabajada con el hígado o con “paté”. ¿Ustedes le creen?

Claro que no. Lo hace para aparentar que está mortificado con la jueza, cuando en el fondo debe estar recontra agradecido que no lo haya mandado a la cárcel para que ahí se envejezca por cuatro años. Él sabe que la misma jueza tiene en sus manos la investigación de las motochatas, que ya debe estar re-empezando por estos días. Así que no creemos en disimulos o aparentes molestias y frases peyorativas contra la magistrada. Más bien están súper agradecidos por dejarlo con libertad suspendida.

CNI EN MANOS DE CARLOS DEL PIÉLAGO.

Lo mencionamos porque es el presidente de la Sala Penal de Apelaciones y por ser el juez que aparece en la “histórica” foto de la inauguración de la estatua de Cubillas, que fue entregada por Yván Vásquez, en homenaje al pelotero que ahora sale en los audios de la corrupción con Hinostroza Pariachi etc. etc.

La sentencia condenatoria de Cecilia Ruiz, en primera instancia, luego de la lectura integral subirá en apelación a la Sala Penal de Apelaciones, para ver si ahí se la confirman o la revocan como acostumbran hacer en todo lo que concierne a Vásquez Valera.

De confirmarla, el juzgado de Ruiz Fernández, estaría expedita para comunicar al Registro Público, que anule la partida registral de la asociación CNI de Yván, volviendo a sus anteriores directivos y, por ende, al pueblo que tendría que rejuntarse como el “mercurio” para salvar al populoso club loretano e impulsar todo tipo de deportes en sus terrenos.

Por lo menos se espera un gesto de enmienda por parte del integrante de la Sala Penal de Apelaciones, para qué con la confirmación de la sentencia de Cecilia, ese terreno (valorizado en 19 millones de dólares), vuelva al pueblo y que a partir de ahí se impida que siga siendo la “chingana”, el chupódromo que es ahora.

Una FOTO vale más que mil palabras. El pueblo espera justicia, pero como ésta no llega, por lo menos espera que llegue un alto gesto de enmienda de los magistrados encargados de dar el veredicto final.