CNI no contará con “bolsa de horas” para cubrir plazas

CNI no contará con “bolsa de horas” para cubrir plazas

*Como tenían en años anteriores, este año no les ha sido otorgada.

Así lo dio a conocer el profesor Julio César Márquez Rodríguez, director encargado hasta que retorne de sus vacaciones el director Wagner Gratelli Silva.

“El año pasado se nos consideró una “bolsa de horas”, con ella se puede contratar por ejemplo a un psicólogo para qué dialogue con los alumnos, en cambio para este año no nos han contemplado nada y esos espacios son totalmente útiles para la formación diaria de los estudiantes.

Julio César Márquez, director (e) del colegio CNI.

Un representante del ministerio de educación dialogó con un representante de la dirección de educación, ahí le dijo que no le darán la bolsa de horas y que ahora tendrían que pedirlas a través del requerimiento normal de plazas. Entonces esas plazas luego son elevadas al Minedu y éstas a su vez, tiene que sustentarlas ante el MEF para que den el presupuesto” contó Márquez.

De otro lado, dijo sentirse muy conforme con la actitud positiva de los padres de familia de esa institución educativa, ya que han asumido el compromiso público de acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje diario. En pocas palabras, que hagan las tareas con sus hijos cuando retornan del colegio.