CNI DEBE REGRESAR A MANOS DEL PUEBLO

CNI DEBE REGRESAR A MANOS DEL PUEBLO

*El Gobierno de ODRÍA cedió terreno para actividades deportivas, no para que un grupo de cuatro personas se hagan de él. Encima dicen les han hecho daño cuando cobran 30 mil soles al mes de alquiler. Hoy está convertido en un chupódromo. Comisión de deportes del congreso debería interesarse en el tema un poco más para que se reviertan esos terrenos al Estado o los vuelvan a ceder para que el pueblo haga deporte.

*Terrenos han sido valuados casi en 20 millones. ¿A quien le pertenece ahora el CNI? A Yván Vásquez, así que pobrecito no es. De ninguna manera.

*Alegatos de clausura del CNI serán escuchados el 21 de junio. Ayer se desarrolló una audiencia más a las 3 de la tarde.

Tal como se dijo el día de ayer, la audiencia a cargo de la jueza Cecilia Ruiz, respecto al juicio oral del CNI, se desarrolló a la hora indicada. La asistente judicial procedió a dar cuenta en cuanto a que el registro público había enviado el informe plasmado por una ex trabajadora, aunque en copia. Aún no se tiene muy en claro, de qué servirá ese informe puesto que no podría convalidar un acto jurídico que tiene muchas aristas y que éstas se han ido resolviendo en el juicio.

Aparentan preocupación. Yván, Blas, Pedro y Luis; se hicieron del CNI. Y por donde se ve, seguirán siendo los máximos accionistas. No tienen de qué preocuparse, ya saben qué pasará con este juicio.

El otro pedido hecho de oficio que tampoco se comprende, es respecto a la reiteración al jefe de recursos humanos del gobierno regional y al Cafae de esa misma entidad, para que indiquen si determinadas personas que laboraban ahí, fueron descontadas sin su consentimiento. Quienes siguen el juicio oral, han podido escuchar perfectamente a varios ex trabajadores quienes manifestaron claramente ante la misma jueza, que no les pidieron autorización para los descuentos.

Asistente judicial informa a la jueza Cecilia Ruiz, sobre envío de documento de Sunarp. Acusados del CNI han venido asistiendo al juicio oral. Procurador de Sunarp, pedía más declaraciones de testigos ¿para qué?

Otro incluso indicó que fueron a la asamblea del CNI donde se habló de la transformación del CNI, del estado económico en que estaba y de la venta de acciones; porque les dijeron que ahí les iban a regalar entradas para ver jugar al CNI. La mayoría dijo que no era accionista de esa asociación deportiva.

Asunto complicado con el que tendrá que lidiar la jueza y, sobre todo, sustentar muy bien en su sentencia dichos pedidos y para qué valdrían éstos. Se ha mencionado que, si los responsables del gobierno regional no les brindan la información pedido en un plazo de 5 días hábiles, serán denunciados ante el ministerio público por desobediencia a la autoridad. Están notificados.

Luego de todo lo manifestado, la jueza reprogramó una nueva audiencia para el próximo jueves 21 de junio a las 3 y 30 de la tarde. Donde se anuncia que irán los alegatos de clausura, envíen o no envíen los documentos desde el Gorel. De ahí a la sentencia final, hay solo un paso.