COER ES CAJA CHICA PARA COMELONAS Y CHUPETA DE FUNCIONARIOS

COER ES CAJA CHICA PARA COMELONAS Y CHUPETA DE FUNCIONARIOS

*Gobernador hizo cambios en la mayoría de áreas, pero no tocó a los del COER ¿por qué?

*Trabajadores del Gorel indignados con derroche de dinero del COER

*Centro de operaciones de emergencia regional debería cuidar al milímetro su presupuesto.

Adiós austeridad, parecen haber dicho los funcionarios que deciden al interior del COER, cuyo coordinador es Roger Mera Aro. En el marco de estrechez económica en que actualmente se rige el gobierno regional de Loreto, donde a las diversas áreas laborales se les restringe el uso de materiales de escritorio debido a la austeridad de la entidad regional; el COER por su tercer aniversario, no contempló hacer una reunión austera para sus 22 trabajadores en el mismo local de su entidad.

Prefirieron presupuestar al lado del administrador Serafín Ruiz (vecino de Límber Rodríguez, en Urb. Bermúdez), un monto que llegaría a los 1,200 soles para celebrar la fecha en el restaurante del gerente de logística Límber Rodríguez, quien en anterior oportunidad estuvo a punto de salir por las graves denuncias de los kits de aseo, machetes y otros artículos presuntamente sobrevalorados y adquiridos a una empresa de Lima.

El último viernes 20 de abril con motivo del tercer aniversario del Coer, el personal dejó de trabajar desde las 12 y 30 del día para dirigirse directamente al restaurante “Sabor Amazónico” ubicado en la Urb. Bermúdez. También asistió el director de defensa nacional Felipe Chong. Así como Carlos Arévalo, entre otros.

Trabajadores del gobierno regional molestos por derroche de dinero en tercer aniversario del COER. Siendo 22 trabajadores en la entidad, terminaron pagando por unas 50 personas. Varios llevaron a sus familias. Restaurante “Sabor Amazónico”, es de propiedad del gerente de logística del Gorel Límber Rodríguez. Derroche en comida y trago, indigna a los trabajadores quienes dijeron que en sus oficinas no tienen ni toner para el trabajo y como para celebraciones sí hay dinero.

Varios jefes del COER llevaron a sus familias al almuerzo –se supone- era solo para el personal.

En todo caso, siendo 22 personas del Coer, en la reunión se observó un aproximado de 50 personas que nada tenían que ver con esa entidad y que comieron y bebieron del presupuesto destinado. Como Luis Vascones, que labora en otra oficina, quien acudió con su esposa y su hijo de 7 años. La reunión concluyó pasando las 6 de la tarde.

Frente a las fotos propaladas, es de suponer que el día de hoy la autoridad regional estará pidiendo de manera pronta un informe completo del derroche de dinero hecho en un restaurante que pertenece a un funcionario del gorel. Fernando Meléndez  Celis, hizo cambios en la mayoría de áreas del Gorel, ¿por qué no ha movido a nadie del Coer, empezando por el coordinador Róger Mera Aro?

Pudiendo únicamente haberse desarrollado una ceremonia austera al interior de ese centro, teniendo en cuenta que es un área sensible porque maneja fondos que deben ir directamente a solucionar problemas de emergencia en la región; decidieron gastar en fracachelas y, además, llevando a más personas que nada tienen que ver laboralmente con el Coer. Muy cuestionable.