Colegio de comunidad Las Palmas/Puinahua sigue tomado hace tres semanas

Colegio de comunidad Las Palmas/Puinahua sigue tomado hace tres semanas

*Dirigentes de la comunidad hacen un llamado al Defensor del Pueblo.

*Director de la UGEL/Requena Javier Cárdenas, no soluciona su problema.

Es más, ni siquiera les contesta el teléfono ya que la comunidad está ubicada por el río Puinahua y los dirigentes no pueden llegar fácilmente hasta Requena. Por eso decidieron llamar a este medio de comunicación a fin que el Defensor del Pueblo, tome conocimiento de lo que pasa con el colegio de esa comunidad nativa que permanece tomado desde hace semanas.

“Le habla el presidente de la Comunidad Nativa Las Palmas del río Puinahua, Werter Cahuachi Nashnate, para comunicarles que por más de dos semanas la población asumió la decisión de tomar el centro educativo cuyo director es el profesor Julio Capoena Amasifuén, quien casi todo el tiempo ha estado ausente de esta zona perjudicando el trabajo de otros maestros, porque ya se sabe que cuando el director está mal, todos corren a su libre albedrío.

Los dirigentes hemos viajado desde Las Palmas a Requena a mediados de agosto a ver la situación del director y docentes por su ausencia. Pedimos el cambio definitivo del director, ha pasado un mes y nada, recién hace 4 días ha llegado acá y todos rechazan su gestión, con él las cosas han empeorado.

 

Javier Cárdenas, ex director de la Drel en la época de Vásquez Valera, hoy de Fernando Meléndez, director en Ugel Requena; no escucha a los padres de familia de la comunidad Las Palmas/Puinahua.

Queremos hablar con Javier Cárdenas, que es el nuevo director de la Ugel/Requena, pero no nos da la cara. Ni siquiera nos quiere contestar el teléfono, llamamos a la radio y nada. Él está burlándose de nosotros, realmente nos sentimos burlados por eso queremos que por intermedio del diario se entere el Defensor del Pueblo y pueda tomar alguna acción correctiva.

Hay una docente de nombre Conny, que anda por Moyobamba, con la anuencia del director, ¿cuándo va a llegar a Puinahua esa maestra? Interrogó el dirigente, diciendo finalmente que continuarán en su medida de lucha hasta que sean atendidos por el director Javier Cárdenas, o por el Defensor del Pueblo.