Colegio “República de Venezuela” inició clases sin sus libros

Colegio “República de Venezuela” inició clases sin sus libros

*Así lo dio a conocer el director del plantel de nivel primario y secundario.

*Asistieron representantes de la dirección de educación y el gobierno regional de Loreto.

*Hoy el ministerio de la producción estará en el centro educativo inicial “Victoria Barcia Bonifatti”.

Ayer a las 7 y 30 de la mañana se dio inicio al año escolar 2019 en las instalaciones del colegio República de Venezuela, tanto para el nivel primario y secundario. El director del reconocido plantel Lic. Jhofan Mori, habló de la fecha especial y de la preocupación porque hasta la fecha no le habían entregado los libros enviados por el Estado.  

Algunos menores aún entraban con sueño, pero luego en el salón de clases se pusieron felices con sus docentes. Un buen inicio de año escolar.

“Aproximadamente aquí estudian 1,980 alumnos en los dos niveles de educación. Lamentablemente aún no nos han dado los libros a tiempo, pero nosotros tenemos que hacer clases y paro eso estamos utilizando los libros del año pasado. No han llegado los libros pese a que somos un colegio céntrico, nosotros les hemos dicho que podemos ir a recogerlos y ellos dicen que no, que ellos tienen que entregar y eso es una deficiencia.


Alumnos del nivel primario y secundario iniciaron clases en colegio República de Venezuela.
Docentes al lado de los alumnos de nivel primario, deben tener sumamente cuidado con la formación de los jovencitos.

Otra deficiencia es que desde enero estamos tramitando los profesores de encargatura y no nos dan ni siquiera las resoluciones de esas encargaturas, entonces ellos están como jerárquicos y todavía no sabemos cuándo nos darán a los profesores. De inmediato iré a la Ugel a exigir que por lo menos acepten las propuestas de los directores ya que no han dado pese a que las plazas se han adjudicado” habló claro el director.


Director Jhofan Mori, dirigiendo su mensaje inicial a los alumnos de la institución educativa.

De otro lado, hizo un llamado a los padres de familia para que cumplan con la colaboración de Apafa. “Es cierto que los aportes de los padres no están condicionados a la matrícula, contamos con el 100% de las matrículas; pero según el control solo 326 padres de familia han venido hacer sus colaboraciones a fin que el colegio esté presentable, con aulas adecuadas y sus carpetas. Hago un llamado a los padres de familia para que aporten en Apafa, hay que colaborar con el colegio” expresó Mori.

HOY MINISTERIO DE LA PRODUCCION EN EL “BARCIA BONIFATTI”.

De otro lado, se pudo conocer que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” presentará hoy el Año Escolar 2019 en la región Loreto. El evento se llevará a cabo en el Centro Educativo Inicial Victoria Barcia Bonifatti, y contará con la participación del Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

PRODUCE anunciará el lanzamiento de PESCAEduca en esta región, iniciativa del Programa A Comer Pescado, enfocada en mejorar las competencias de los docentes a fin de fomentar el consumo de pescado para mantener una buena salud, desarrollo físico, intelectual y un mejor rendimiento escolar. Hoy a las 7 y 30 a.m. en el centro infantil mencionado.