¡El colmo! Administrador de Ugel/Ramón Castilla dice que cajas se malograron por eso enviaron en costales

¡El colmo! Administrador de Ugel/Ramón Castilla dice que cajas se malograron por eso enviaron en costales

*A pesar que por cada una de las 536 cajas pagaron 78 soles como si fueran de “oro”.

*De inmediato un equipo de control interno de la Drel viaja hasta esa provincia a investigar.

*Así lo dio a conocer el director de la Drel Roberto Carlos Pinchi, respecto a cartones adquiridos para enviar fungibles a instituciones educativas.

Ni bien se ingresó al despacho del director se observó sobre su escritorio una copia del documento enviado al jefe de OCI Antonio Miranda Orbe, a fin que asuma la investigación de los cartones de “oro” adquiridos por la Ugel Ramón Castilla para trasladar útiles a las I.E. de esa provincia, 536 cartones a un monto aproximado a los 50 mil soles. Cada cartón fue adquirido a un precio de 78 soles.

“Nos hemos comunicado con el administrador de la Ugel/Ramón Castilla, él me explicó que en la época del profesor Joiner Lanaro, antes que entre la profesora Patricia Benites, se había convocado al proceso de distribución de materiales fungibles a las Instituciones Educativas. Hicieron el proceso y hubo un postor que ganó, indicando que tenía todas las condiciones para brindar todas las 536 cajas. El monto definitivamente es muy costoso, pagar 78 soles por cada caja es muy caro y es algo ilógico.

Ahora ¿por qué se pagó al proveedor sin haber dado el servicio como decían las bases de las cajas de cartón y se enviaron en costales? No se imaginan qué tal respuesta la que me ha dado el administrador de esa Ugel. Señala que porque se malograron las cajas de cartón fue que los fungibles se mandaron en costales ya que era un asunto de carácter urgente.

CPC Roberto Carlos Pinchi Flores, actual director regional de educación.

Dice también, que no fue en la administración, ni en la época del profesor Joiner Lanaro, cuando se dio la conformidad del servicio para que se pague al proveedor. No hay el acta de conformidad del área usuaria que garantice el pago a ese proveedor. Ya mi despacho a primera hora ha tomado conocimiento de ese acto cuestionable y se ha corrido traslado a la oficina de OCI. Saldrá de inmediato un equipo de OCI a Ramón Castilla, para que se investigue de todo.

Acá coordinaremos con Contraloría de la Nación y de Iquitos para que se intervengan todas las Ugeles. En primer momento será la de Requena, de ahí Loreto Nauta y Datem del Marañón, le sigue Ramón Castilla” declaró Pinchi Flores.

¿Es verdad que a Joiner Lanaro, no lo sacan porque es del MIL, para que haga campaña?

-No. Se están barajando otras variables. Se están manejando otras posibilidades de la misma jurisdicción para designar a un nuevo director. Esto ocurriría hasta fin de mes.