Colocan lazos rojos en instituciones

Colocan lazos rojos en instituciones

*En el marco de lucha contra el VIH-Sida.

*Día central se recuera el próximo uno de diciembre.

Por ello se desarrollarán una serie de actividades en Loreto y en todo el país, así como en otras partes del mundo. Un tema sumamente preocupante que gracias a constantes campañas ha disminuido un poco, sin embargo, Loreto sigue posesionado de un tercer lugar en casos de VIH, después de Lima y Callao.

Por la no desaparición de casos es que todos debemos tomar conciencia respecto a la gravedad de la enfermedad para de una u otra forma colocar “un granito de arena” en las campañas de concientización que se desarrollan de manera continuada.

Sobre la colocación de lazos rojos en las entidades públicas, y de las actividades programadas para la próxima semana, se conversó con Carlo Berrios, responsable de la coordinadora regional multisectorial de salud del gobierno regional.

“Colocar los lazos rojos significa el inicio de las actividades en el marco de la lucha contra el VIH. Hace unos días hubo una feria del ministerio en la cuadra dos de la calle Abtao.

 

En casi todas las instituciones se está colocando el lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH-Sida.

Se viene preparando una conferencia de prensa para el próximo 28 de noviembre a las 8 am en el auditorio del gobierno regional, donde se dará a conocer todo lo concerniente al tema. Igual se hará la caminata que todos los años hacemos con polos rojos.

El 30 de noviembre en la plaza 28 de Julio junto a Defensoría del Pueblo, se desarrollará un bailetón saludable, al mismo tiempo una feria donde los profesionales de salud y otros especialistas darán a conocer sobre los despistajes que pueden hacerse para un diagnóstico oportuno” expresó Berrios.