Comerciantes de Bellavista Nanay piden a nueva autoridad que construyan el gran mirador turístico

Comerciantes de Bellavista Nanay piden a nueva autoridad que construyan el gran mirador turístico

*Vendedora que labora 40 años en el lugar, expresa que ya es hora de la transformación de la casona de Bellavista.

*Comerciantes están hartos de vender al lado de huecos, suciedad y desagües.

Impresionante ver cómo han pasado muchos alcaldes por el distrito de Punchana, y que todo siga igual o peor. Por lo menos es la visión que tienen varios vendedores de la conocida Casona de Nanay, donde ellos exponen deliciosos productos regionales y potajes que son una ricura. Sin embargo, ellos en su silencio un tanto resignado continúan haciéndolo en las mismas condiciones de insalubridad.

Con la diferencia que ahora se muestran más decididos a dialogar con la futura autoridad desde los primeros días ya que conocen que existe todo un proyecto turístico para esa zona. Y no dejarán pasar cuatro años más en vano.

“Pediremos que arreglen la casona y la plaza. Miren ustedes cómo está hecha una cochinada y una suciedad, el mercado está bien horrible. El techo está roto y cuando llueve se moja todo es como que estuviéramos afuera nomás. El desagüe que está en la plaza deben arreglar” expresó una de ellas.

 

Vendedores de la casona de Nanay piden a nueva autoridad que construya el mirador turístico. Vendedores indican que ya no quieren que solo vayan a pintar las vigas y mesas de la casona, sino que construyan su mirador de dos pisos.

Cuando llueve toda el agua entra por el mal techo de la casona.

“Que nos apoye, que cumpla con las promesas que ha hecho, que arreglen la vía donde está la casona y que sea de dos pisos. Que construyan el bulevar, ojalá y que sus promesas no se las lleve el viento. Acá no han venido todos los candidatos, solo algunos” opinó otra.

“Queremos que acaben con toda esta cochinada. El alcalde saliente no ha podido arreglar nada. La plaza está hecha un basurero, no queremos seguir vendiendo entre suciedad”.

“Nada espero porque nada hacen. Gane quien gane no espero nada, para mí todos son igualitos” mencionó otra señora ya entrada en años, desengañada de la política.

“Gane quien gane lo primero que deben hacer es arreglar el mercadillo, prometieron hacerlo y nunca lo han hecho hasta ahora que ya se va una gestión más. Solo han venido a refaccionar y pintar algunas vigas y mesas, nosotros queremos un arreglo total o que ya se construya el proyecto turístico del bulevar que sigue encarpetado en la municipalidad. Hace rato han debido hacer el proyecto grande, pero nada” dijo Roberto Cubas.

 

Ya no desean que los desagües sigan al lado de la plaza de Bellavista Nanay. Vía de acceso al río Nanay llena de desagües y huecos.

“Yo vendo acá 40 años y este lugar no ha mejorado nada. Este lugar puede ser muy bonito, encantador, por acá vienen turistas nacionales e internacionales. Pasan y repasan, pero ven el descuido de las autoridades de Punchana. Euler Hernández, ganó las elecciones y nunca más se le ha visto por acá, sabemos quién es, pero por ahora lo desconocemos porque nunca más volvió.

Se olvidó de este sitio. El nuevo ganador debe venir y ver en la incomodidad que vendemos acá, cuando hace un sol fuerte todo esto es insoportable, cuando llueve pasa el agua. Y como siempre la cochinada, la suciedad que bordea todo el sector” expresó la señora Isidora Jaramillo.