Comisión del FPL pide al premier que apoye proyectos iniciados en Loreto

Comisión del FPL pide al premier que apoye proyectos iniciados en Loreto

*Viajaron a la capital el presidente del FPL Prof. Eloy Pizango y José Gómez.

Ambos se reunieron con el premier César Villanueva, quien les manifestó qué como autoridad amazónica y el presidente Vizcarra, como un mandatario con raíces provinciales; estaban empeñados en refundar el interior del país por lo que escuchaban las voces de los dirigentes respecto a los principales temas que tienen incidencia en sus regiones.

“Nosotros hemos dialogado con el premier y le hemos hablado sobre el tema de las obras en Iquitos. Del puente sobre el río Nanay que debe conectar hasta el Putumayo, a fin que no se paralice y se logre el objetivo que traerá descongestionamiento a esta ciudad.

Resolver el tema de territorialidad que existe entre la Marina y la comunidad asentada en Santo Tomás. Lo que importa es que el proyecto avance para que haya un desarrollo urbanístico ordenado de crecimiento poblacional en Loreto.

José Alfredo Gómez Isla, mencionó que habló con el premier César Villacorta, para que impulse proyectos de Loreto.

Igualmente, se le ha pedido que se reimpulse el proyecto de interconexión energética Moyobamba Iquitos. El gobierno no puede así nomás patear el tablero, pienso que se debe promover si no es con Isolux, con otras empresas que se vea y se impulse ese proyecto que es vital para que Loreto cuente con energía de calidad.

Se nos ha dicho que están mirando la posibilidad que la fibra óptica vaya en paralelo con el oleoducto, para no esperar tanto tiempo la interconexión desde Moyobamba. Además, sigue la lucha contra el reintegro tributario que debe vencer en diciembre de 2018.

Hemos pedido que se brinde seguridad para que los grandes proyectos lleguen a ejecutarse, así como la interconexión por carretera a la costa. Y finalmente, hemos hecho un informe sobre el alcantarillado, también hemos dejado documentación en el ministerio de vivienda. Ahora se están mejorando algunas vías, pero lo preocupante es que las conexiones del agua están pésimas.

Se sigue generando un despilfarro de dinero y no tenemos ninguna solución, lo que se hace son acciones paliativas y no integrales. Hablamos de turismo ¿y cómo vamos a tener turismo cuando tenemos las calles destrozadas?” apuntó José Alfredo Gómez.