Comisión de ética del Colegio de Contadores investigará a Contador de Electro Oriente

Comisión de ética del Colegio de Contadores investigará a Contador de Electro Oriente

*Melecio Gonzales, podría recibir desde una amonestación verbal, una suspensión e inhabilitación.

Así de contundentes sonaron las declaraciones del actual decano del Colegio de Contadores Darwin Flores Vargas, al ser consultado respecto a los actos del joven contador encargado del área principal de Electro Oriente. El pasado sábado dicho colegio celebró el Día del Contador Público y el 59 aniversario de la promulgación de la ley 13253 de procedimientos del contador público. Se dio un 11 de setiembre de 1959.

“El problema respecto al contador Melecio Gonzales Fachín, de Electro Oriente, es que él estaría favoreciendo a gente cercana a su entorno, según podemos ver lo publicado hoy en el diario judicial de Loreto. Gracias a ello se iniciará una investigación al contador mencionado por parte de la Comisión de ética. La sanción va desde una amonestación verbal, una suspensión y hasta la inhabilitación del cargo.

 

CPC Darwin Flores Vargas, actual decano del Colegio de Contadores de Loreto.

Electro Oriente es una empresa símbolo de la región, entonces yo hago una invocación a que los profesionales que ahí llegan, sean profesionales a carga cabal, que no se dejen influenciar por nadie. Deben estar a la altura de lo que exige la población. Pienso que hay algunas personas que tienen buena predisposición de manejar bien las cosas.

Sin embargo, vemos estupefactos que siguen saliendo a luz estos casos revestidos de presunta corrupción. Creo que hay alguien ahí dentro que se esconde y favorece a un entorno al que –pareciera- nadie puede romper, que hace negociados bajo la mesa. Yo invoco al ministerio público que intervenga y haga una investigación prolija en esa empresa” declaró el decano del Colegio de Contadores.

De otro lado, dio a conocer que por ahora hay muchos encargados en las gerencias de Electro Oriente, porque recién FONAFE viene preparando todo para convocar a un concurso de méritos para el mes de octubre 2018.

“Ahora aparece la mayoría de funcionarios como encargados, ese es un tema que hay que revertir. Se debe buscar a la persona con un perfil idóneo, sino no mejorará nada y seguiremos viendo estos actos presuntamente ilícitos en Electro Oriente” concluyó el decano.