Comisión de procesos para encargaturas estaría entregando plazas a personas que no califican

Comisión de procesos para encargaturas estaría entregando plazas a personas que no califican

*Postulantes que se ven relegados pese a tener todos los requisitos, piden que intervenga el gerente de desarrollo social.

Por obvias razones, en este momento los denunciantes prefieren guardar sus nombres en reserva, pero a la par aseguran que los documentos donde se demostraría que la comisión de proceso para entregar plazas de encargaturas a Cetpros y colegios primarios y secundarios; a cargo de Henry Zagaceta, contendría muchas irregularidades que deben ser vistas por el director de la Ugel/Maynas y el propio gerente de desarrollo social del gobierno regional de Loreto.

Cuentan que el último miércoles salieron los resultados para los cargos directivos. Proceso desarrollado según norma 592-literal 6.222 que puntualiza que las plazas de cargos directivos deben estar ubicados en la tercera u octava escala. –Título de profesor o licenciado en educación de acuerdo a la modalidad y nivel. Es decir, los profesionales deben postular de acuerdo a la modalidad que está en la plaza requerida.

“En la primera etapa cuatro profesores supuestamente tenían sus títulos en educación técnica. Pero la misma comisión los descalificó porque no era así. Una de ellas la profesora Sánchez Ramírez Margoth, quien no calificó por no contar con el título profesional pedagógico en el área de carrera técnica. Al profesor José Damián Sandoval, también le dijeron en la primera etapa que no calificaba.

En la segunda etapa, la comisión muy avezada ella, ya no coloca en los resultados el DNI y los nombres de los postulantes, como sí estuvo en la primera etapa. Solo colocó los DNI, esto con el afán de ocultar a los beneficiarios de manera irregular.

Profundizando con el DNI a través de SUNEDU, hemos visto que han favorecido a la Prof. Orieta Gonzáles Dávila, y ella no tiene título en educación técnica. No tiene título en segunda especialidad. Al no poseer título en educación técnica, quiere decir que no califica.

Otra sorpresa fue ver en segundo lugar a Margoth Sánchez Ramírez, a quien le consideran grado de magister e ingresando a Sunedu, no está. No posee título, no tiene el grado. ¿Y por qué la comisión le califica bien en la segunda etapa, cuando en la primera etapa le pusieron que no tenía título?

La profesora Orieta, dice que tiene título de segunda especialidad y no tiene. Licenciada en educación para el trabajo en la especialidad de arte plásticas. En los Cetpros no hay la especialidad de artes plásticas. Y no tiene título de segunda especialidad. ¿Por qué entonces le han puesto 10 puntos cuando debería estar descalificada?

También aparece Damián Sandoval, con título de licenciado en educación primaria, al mismo que en la primera etapa le pusieron que no tenía título. O sea, están beneficiando a los que tienen irregularidades y han obviado a los profesionales que sí tienen sus títulos de manera correcta.

Eso es inadmisible por eso se le estarán haciendo llegar estos documentos al director y al mismo gerente de desarrollo social Danny Sifuentes, que se entere para que tome acciones de inmediato y se pare todo esto.      Cualquiera puede entrar a Sunedu y ver que no están aptos a quienes la comisión les está calificando bien para dar encargaturas, no merecen ese cargo y se debe actuar ya” mencionaron los denunciantes.