“Comisión que fiscalizó obra de sub región Requena sí encontró irregularidades”

*Declaró el consejero delegado Javier Villacorta Nacimento.

*También dio a conocer que ha citado a funcionarios de Diresa para que informen sobre situación covid en esta región.

Los que tendrán que asistir este viernes 15 de enero a las 9 de la mañana para que expliquen a todo el consejo regional la real situación de la infección covid en Loreto. También, han invitado a funcionarios del gobierno regional para que den a conocer, cómo está el tema de las instalaciones de las plantas de oxígeno que habían aprobado el año pasado para cada capital de provincia.

“Queremos saber todo ello y también preguntar al doctor Carlos Calampa, si en estos instantes todos los centros de salud cuentan con su dotación de medicamentos, si es que no vamos a pasar por alguna emergencia en estos momentos delicados en que puede darse un rebrote fuerte, que no nos agarre como en la primera vez” habló Villacorta.  

De otro lado. ¿Qué podría responder a algunos comentarios en cuanto a que usted sería proveedor o que fiscaliza cuando no le dan alguna obra, como en Requena?

-Mire mi familia cuenta con dos embarcaciones, una ha sido alquilada y está yendo a la frontera y la otra está en mantenimiento. Desde hace 15 años nos dedicamos al transporte, antes estuvimos en el negocio de la madera. Es falso que seamos proveedores del gobierno regional o que tengamos testaferros.

Hay gente que hace comentarios, pero nunca presenta pruebas, yo soy político desde hace muchos años y ya estoy curtido en ese tipo de comentarios que los hacen por envidia, por querer causar daño. Que presenten pruebas yo estoy acá para responder.


Consejero delegado Javier Cárdenas Nacimento, dice que no provee al Estado.

En cuanto a obras en Requena donde es gerente Quinto Vásquez, es falso el comentario. Nosotros denunciamos que habían dado un presupuesto de casi 240 mil soles para una vereda peatonal, pero que esta no estaba ejecutada correctamente.

Se conformó una comisión en el consejo regional que la presidió el consejero George López, quien viajó a la zona acompañado de otros consejeros, así como una ingeniera de infraestructura del gobierno regional y otros entendidos en la materia.

Lo que sé es que sí encontraron varias irregularidades y que siguen investigando porque desde esa sub gerencia, no han entregado a tiempo toda la documentación que le solicitaron. 

Nunca he pedido una obra y si no me dan, denuncio, nunca a nadie. Para nada, he vivido de mi negocio y mi pago como consejero regional, no haré caso a ese tipo de comentarios. Yo me someto a toda investigación.  

¿Usted siente vergüenza de este consejo regional como dice la consejera Janet Reátegui?

-Se respeta la opinión de la consejera, pero yo no me avergüenzo del consejo regional. Ahora lucharemos por mayo presupuesto para poder cumplir con nuestros planes de trabajo, para ponerlos operativos y así visitar las zonas donde se tenga que fiscalizar y si se tienen que hacer las denuncias correspondientes, pues las haremos.

No somos unidad ejecutora, pero gestionaré para que tengamos presupuesto a fin de fiscalizar ya que para eso nos ha elegido el pueblo.