Comité de defensa del agua emite carta abierta a las futuras autoridades

Comité de defensa del agua emite carta abierta a las futuras autoridades

*Sobre el contenido de la misma se entrevistó al Prof. José Manuyama.

“La plataforma del comité del agua y sus organizaciones hemos elaborado una carta a las futuras autoridades, donde en la práctica dice que no importa quien gane, lo que queremos decirles es que la base del poder político de un país es su gente. La Constitución lo dice bien claro que el fin supremo de la sociedad y el Estado es la persona humana, en tanto no es el Estado en sí mismo.

Ninguna cosa que hagan las nuevas autoridades debe atentar contra los derechos humanos, contra la naturaleza y contra la cultura amazónica. Les decimos a todos ellos, que estaremos muy vigilantes en torno a los proyectos que realicen a fin que no atenten contra la naturaleza, contra los derechos de la gente.

 

Prof. José Manuyama, comité de defensa del agua emite carta a las nuevas autoridades.

Creemos que las organizaciones sociales nos tenemos que juntar para hacer esta vigilancia. Lo hacemos ya, pero falta que sea más liderado para que las autoridades sepan y sientan que hay gente vigilante y que no se aceptarán desvaríos de atentados contra la gente. Que muchas veces sucede bajo el paraguas de legalidad del propio Estado.

No podemos cambiar las cosas, pero sí podemos decir que estaremos vigilantes y cualquier cosa que hagan o pretendan dañarnos, saldremos al frente” advirtió bien claro el profesor José Manuyama, integrante del comité defensor del agua.