¿CÓMO ES POSIBLE QUE EDUCACIÓN HAYA CONTRATADO A UN ABOGADO SENTENCIADO POR NARCOTRÁFICO?

Contundente informe de OCI/Contraloría contra asesor de la dirección regional de educación

*Informe de control sugiere de inmediato que se cancele contrato del asesor de la DREL Abog. Carlos Araujo Cabezas.

El jefe de OCI/DREL envió al director de educación Luis Pinedo Piña, la directiva 017 que regula el ejercicio y el control simultáneo de Contraloría que alerta a los funcionarios públicos respecto a hechos que podrían afectar los objetivos de la entidad.

Agregando en el oficio que dicho órgano tomó conocimiento de riesgos que debe valorar y disponer las acciones preventivas que estime conveniente en el menor plazo, lo que debe ser comunicado de inmediato a OCI.

El jefe de OCI de la DREL Johnny Miranda Orbe, puntualizó lo siguiente al director de educación:

“Se ha tomado conocimiento de la contratación de un asesor legal con sentencia condenatoria firme por el delito de tráfico ilícito de drogas e inhabilitación para prestar servicios en el sector público.

Se habla del Abog. Carlos Enrique Araujo Cabezas, quien viene prestando servicios como locador en su calidad de asesor principal de la dirección de educación, él ha sido sentenciado con internamiento al penal de varones Iquitos “San Jacinto”, por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

Director de educación debería decir cómo así ha tenido como altísimo asesor a un sentenciado por narcotráfico. Y encima, maltratador de mujeres como Araujo Cabezas. Igualmente, indican que asesoraría al alcalde de Belén Gerson Lecca.

Con una pena privativa de libertad efectiva de 5 años y 4 meses, descuento por detención de 1 año- 2 meses y 19 días que vencerá recién el 25 de febrero del año 2020. Así como inhabilitación de 4 años para obtener mandato, cargo, empleo de carácter público.

Además, de la prohibición expresa en la Ley 30794 respecto a condenados con sentencia firme por delitos graves, quienes no pueden ingresar o regresar al sector público. Delitos entre ellos la selección de personas que hayan estado en tráfico ilícito de drogas.

La contratación del Abog. Carlos Enrique Araujo Cabezas, debe ser materia de RESOLUCIÓN del CONTRATO disponiendo la CONCLUSIÓN de sus servicios” acaba de advertir OCI/Contraloría.

No hay que dejar de lado tampoco, que hace pocos días un video muestra al mencionado abogado ultrajando la dignidad de su enamorada, donde interviene una amiga de la pareja sentimental de la joven ultrajada, gritándole que no se deje mancillar más por ese abogado.

Incluso reprochable la actitud de los policías que llegaron a la zona en conflicto, hablaron con el abogado y optaron por retirarse del lugar. Acontecimiento que debería ser investigado por el general de la PNP.