“Como ORPAC ponemos la mano de obra en la construcción del escenario”

“Como ORPAC ponemos la mano de obra en la construcción del escenario”

*Declaró Elisa Pizango, jefa de ORPAC del Gorel. 

A quien se le pudo entrevistar luego de observar que muchos trabajadores de ORPAC han venido levantando el estrado, pero su paga por ese trabajo es lo que cobran normalmente en el gobierno regional. Esto sabiendo que dentro de los 626 mil soles que se gastarán en el festival musical, en el casillero de logística para el desarrollo del evento, se han contemplado 32 mil 412 soles para la construcción del escenario.   

Elisa Pizango Gómez, es coordinadora general de la oficina regional de participación ciudadana del gorel. A quien se le preguntó sobre la controversia surgida con el mencionado festival a desarrollarse hoy en el coliseo Iquitos.


Elisa Pizango, jefa de ORPAC, asegura que no sabe cuánto cobrarán por colocar el estrado.

“Creo qué habido una falta de comunicación, de socializar bien el tema. Y además porque existen intereses de algunas personas en tergiversar lo que la gestión del profesor está realizando.

El tema del canto al Amazonas, no es de ahorita es un tema de campaña, una promesa que hizo él. En el proceso de trabajar esta actividad ha habido posiciones diferentes…”.

Y es que cuando se tiene a gente impaga en los hospitales, falta de todo, la crisis grande, se cuestiona eventos de esa naturaleza que demandan más de medio millón de soles…

-El tema de salud y educación tiene su propio presupuesto. Canto al Amazonas cuenta con su presupuesto, con el no vamos a poder solucionar los problemas de ellos. Se hacen gestiones en esos sectores para solucionar los problemas. Lo que se pretende es revalora la cultura, lanzar nuevos valores…

¿Trayendo a los de Yo Soy?

-La actividad tiene dos etapas, el reconocimiento a los artistas locales, sus cantos, sus composiciones. Y el otro espacio que es el show de los personajes de Yo Soy, no es la primera vez que vienen. Ellos están siempre acá en la ciudad.

¿Si hay un presupuesto para que levanten el estrado en el coliseo, por qué lo hace gente de Orpac, a quienes le pagan solo su sueldo?


Logística para desarrollo de festival contempló 32,412 para construcción del escenario, pero lo levanta trabajadores de Orpac.
Hoy debe estar todo listo para el evento que demandará 626 mil soles, al gobierno regional.

-Nosotros como ORPAC ponemos la mano de obra en la construcción del escenario, no conozco del monto que me dicen. Se nos ha pedido que se haga ese trabajo y lo estamos haciendo bien. Los montos los maneja la comisión.