“Cómo va a decir el gobernador que él no tiene una bola de cristal para adivinar lo que iba a pasar”

*Contó el dirigente del frente de desarrollo de los intereses de Loreto José Gómez Isla.

*De otro lado, morgue del hospital regional estaría empezando a colapsar.

Quien estuvo presente el jueves pasado en los ambientes de la Prefectura donde la comisión de fiscalización del congreso, encabezada por Edgar Alarcón, escuchara hablar al gobernador de Loreto sobre la situación de la salud en Loreto.  

“Me llamó poderosamente la atención uno de los descargos del gobernador referente al descuido de las plantas de oxígeno y el no haber prevenido la cruda situación actual. Él dijo: “No tengo una bola de cristal para adivinar lo que se iba a dar”. Yo realmente sentí una vergüenza ajena de contar con un gobernador de ese nivel.

Otra cosa que quiero denunciar es que ese ambiente de la Prefectura estaba lleno de gente ligada al gobierno regional, periodistas ligados a esta gestión, por lo que al día siguiente esa noticia no tuvo ningún rebote en los medios de comunicación. A veces ni respondía el gobernador, sino su gerente general a las interrogantes planteadas por la comisión.



José Gómez Isla, cuestionó declaraciones del gobernador.

Yo he dicho ahí que debe priorizar la Ley de Fideicomiso, para que pueda utilizar ese presupuesto en mejorar la salud de la población, para que no sigan las muertes, en éstas épocas se está conociendo que varios integrantes de una sola familia vienen muriendo. Y además que vean el tema de conectividad eléctrica Iquitos/Moyobamba y la conexión vial a la costa.    

En la reunión no había ningún consejero regional, menos regidores o alcaldes, nadie, siendo que pudo ser un evento importante para empezar a actuar en favor de Loreto. He entregado un documento a la comisión para que hable con la Junta Nacional de Justicia, a fin que haga bien sus próximas evaluaciones en la elección de los operadores de justicia” mencionó Gómez. 


Imagen aterradora, morgue del hospital regional nuevamente empezaría a colapsar.

De otro lado, ayer se conoció que nuevamente la morgue del hospital regional estaría camino al colapso, ya no hay cámaras para introducir a los fallecidos. Los ponen sobre camillas.