“El complejo para estudiantes indígenas será levantado en terreno propio”

“El complejo para estudiantes indígenas será levantado en terreno propio”

“Ya nadie nos puede sacar de un momento a otro como ha ocurrido siempre” agregó.

Fue lo expresado por el estudiante de Antropología Elisbán Greffa, quien mencionó que confían en la palabra de Adolfo Cossi Casas, director de Bienes Patrimoniales del gobierno regional quien ha asegurado qué dentro de poco en ceremonia sencilla, harán entrega de una hectárea de terreno ubicado en la zona de la Villa Olímpica, para que ahí se levante el ansiado albergue para estudiantes indígenas.

“Nosotros hemos dialogado con él, se ha certificado que han concluido con todos los trámites, solo falta la firma de la gerencia general y la oficina de asuntos indígenas. Estamos en esa espera que debe concluir en estos días para que por fin entreguen el terreno.

Una vez con el terreno ya se podrán impulsar las gestiones ante el ministerio de vivienda para que cumpla con la construcción de módulos para todos los estudiantes indígenas. Queremos trasladarnos allá porque acá en los módulos pre-fabricados de Pampachica, es insoportable vivir.

Elisbán Greffa, estudiante indígena de Antropología.

El convenio con el Ministerio de Vivienda, nació a raíz de la lucha en Saramurillo, ya que los estudiantes aportamos desde que se inició la protesta. Se firmó un acuerdo con la PCM y éste lo ha derivado al ministerio de vivienda para que se encargue de ver el tema de la construcción.

El petitorio fue para que construyan el centro habitacional para todos los estudiantes indígenas. Ellos lo primero que pedían era que contemos con el terreno y ahora ya vamos a contar con el mismo.

Zona donde construirán albergue para estudiantes indígenas.

Y como esto va a demorar por el cambio de ministros, lo que nosotros haremos es presentar una solicitud al gobierno regional y otras entidades, para que nos ayuden a levantar parte del albergue cuanto antes, aunque sea con material rústico porque no se aguanta más vivir en las casas pre-fabricadas. Es un terreno accesible el que han considerado por la zona de la Villa Olímpica” opinó Greffa.