Comunero denuncia a Consorcio Saramuro

Comunero denuncia a Consorcio Saramuro

*Que hace la obra de agua y desagüe en esa comunidad.

Por lo general la mayoría de los proyectos millonarios de agua y desagüe que el gobierno impulsa en las comunidades del interior del país, quedan inconclusas o con un arbitraje de por medio donde casi siempre terminan ganando los empresarios, frustrando así el objetivo fundamental de la obra que es llevar agua y desagüe a los pueblos para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores.

Y no solo eso, constantemente se toma nota de personas que llegan a la ciudad a quejarse ya que los dueños de los consorcios que se arman un día y se desarman el otro para no hacerse de carga laboral; los contratan y luego no les pagan lo acordado.

Ese parece ser el caso del señor Antolín Álvarez Uraco, de la comunidad “San José de Saramuro” (Loreto-Nauta/Urarinas), espacio donde el consorcio ejecuta la obra con un presupuesto estimado en 13 millones de soles.

Antolín Álvarez Uraco, comunero del poblado “San José de Saramuro”.

“Ese Consorcio Saramuro, no quiere pagarnos lo que nos adeuda. Entramos a trabajar en el mes de diciembre y se acordó que nos pagaría 50 soles diarios, más beneficios y liquidación. Pero ahora no quieren reconocer nuestro pago, por eso hemos venido hasta Iquitos para que nos orienten acá qué podemos hacer a fin que nos cumplan con el pago.

Son cuatro meses que han pasado y la deuda se ha acumulado, yo hacía todo lo que me mandaban en la obra y ni así me quieren cancelar lo que me corresponde. Yo voy a ir hasta la dirección regional de trabajo para hacer que me paguen. Yo he trabajado así que espero que me cumplan con mi paga” señaló Antolín.