Comunicador Walter Romero fue llevado a carceleta

Comunicador Walter Romero fue llevado a carceleta

*En unos casos la justicia hace gala de una amplia celeridad.

Afiliados y no afiliados a gremios periodísticos rechazaron la medida extrema contra el comunicador Walter Romero Castro, quien el pasado sábado fue detenido cuando hacía su mercado por la zona de Belén.

Esto en base a que contaba con una orden de captura y requisitoria vigente por el presunto delito de calumnia y difamación cometida contra el ciudadano Rusbell Ferry.

La orden 7653- del 19 de julio 2018, salió desde el despacho del juez Hesbert Benavente Chorres, debido a que el pasado jueves 19 de julio, Walter Romero, debió comparecer ante el mencionado juzgado (a las 7 y 30 a.m.) a defenderse de la querella interpuesta por Ferry.

Hoy temprano Walter Romero, debe estar en audiencia pública. Todo el fin de semana lo tuvieron en la carceleta del poder judicial.

Pero no acudió. Este medio de comunicación pudo visitar a Walter en la carceleta del poder judicial desde donde contó lo que había pasado.

“Cuando yo iba a salir para asistir a la audiencia, había gente por la zona que me reconoció y me empezó a insultar entonces por seguridad retorné a mi hogar (era el día del paro). Por eso no asistí, no porque no quiera estar presente en la audiencia. Yo veo esto como un abuso, porque bien pudieron ver mi caso el viernes, pero han esperado que sea sábado para detenerme y meterme a la carceleta y tenerme acá hasta el día lunes” declaró.