Comunidad LGBT reconoció a instituciones que aprobaron políticas en contra de la discriminación

Comunidad LGBT reconoció a instituciones que aprobaron políticas en contra de la discriminación

*Ayer en el auditorio del Colegio de Abogados.

Así lo dio a conocer el activista Glauco Velásquez. “Acá se está reconociendo a las instituciones que aprobaron políticas públicas contra la discriminación a personas LGBT en Loreto. Está el gobierno regional de Loreto, por el plan regional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

También la municipalidad de Loreto Nauta, por la ordenanza municipal que promueve y prohíbe toda forma de discriminación en la provincia. Municipalidad de Belén, por la ordenanza municipal que prohíbe toda forma de discriminación por orientación sexual e identidad de género en ese distrito” informó Velásquez.

En la actividad estuvo presente Rita León, presidenta de la asociación civil Cherl. Eduardo Ríos, presidente de la asociación civil Tsanwa, Jimmy Panduro, presidente AMHODIP y Carol Ríos, presidenta de la red trans de Loreto.

A la hora que fue reconocido el gobierno regional en la persona del vicegobernador, el Dr. Pedro Portocarrero, expresó: “Un reconocimiento a todos ustedes, a todos los que crean en la tolerancia y el respeto al prójimo en todo el sentido de la palabra.

 

Comunidad LGBT reconoció a instituciones que aprobaron políticas públicas contra la discriminación.

Reconocimiento a los que impulsaron todo este proceso de reivindicación, de justicia ante tantas fobias, ante la discriminación que son determinantes sociales que contribuyen a la cascada de descomposición social que los tienen postergados como hombres de bien” mencionó agregando que ojalá las nuevas autoridades respeten y apoyen la ejecución de las diversas pública en contra de la discriminación.