“Comunidades no aceptan proyecto de carretera Iquitos-Saramiriza porque no hubo consulta previa”

“Comunidades no aceptan proyecto de carretera Iquitos-Saramiriza porque no hubo consulta previa”

*Cuenta Tito Sajami, presidente de la federación de comunidades nativas de la provincia de Requena.

Y también miembro de Orpio, quien estuvo en la zona de influencia recorriendo varias comunidades las que al parecer están reaccionando recién contra el proyecto de la mencionada carretera, impulsada por el gobierno regional de Loreto.

 

Dirigente Tito Sajami, dice que pueblos no quieren nada de carretera Iquitos Saramiriza, porque no se ha sometido a consulta previa.

“Estuvimos junto a un equipo de trabajo en representación de ORPIO. Hicimos el diagnóstico en siete comunidades que son parte de la carretera Iquitos Saramiriza. Ellos no están de acuerdo porque el proyecto no ha sido sometido a Consulta Previa.

Quieren que les informen y que ahora en adelante se someta a la consulta previa. Dicen que no es posible que hayan tomado esa decisión y haber aceptado, sin que antes haya habido la consulta previa.

Están pidiendo una reunión urgente donde se les informe a profundidad sobre el proyecto y la consulta previa. En qué consiste el supuesto gran proyecto y qué beneficios obtendrán ellos, así como los perjuicios a los que serían sometidos.