Concejo municipal aprobó que predios vecinos al mercado modelo sean registrados a nombre de la MPM

Concejo municipal aprobó que predios vecinos al mercado modelo sean registrados a nombre de la MPM

*También designaron a la representante de la municipalidad ante la autoridad portuaria.

*Cuestionó que hayan pasado dos años desde que jovencita se haya accidentado en la calle Tacna, sin que hasta la fecha nadie tape ese hueco.

El conocido regidor habló al concluir la sesión ordinaria del concejo municipal que se desarrolló ayer en la llamada maloca municipal, no estuvo presente la alcaldesa.

“Entre tres propuestas se ha elegido a un representante de la municipalidad de Maynas ante la autoridad portuaria, la elección recayó en la funcionaria María Huansi.

También se autorizó para que la alcaldesa haga trámites respecto a los predios ubicados al costado del mercado modelo, que fueron adquiridos en el año 2006. Trámites para que puedan ser pasados a nombre de la municipalidad de Maynas, actualmente están registrados a nombre de los ex propietarios.

También he planteado en sesión un informe sobre la cuadra 6 de Putumayo, que no tiene porqué ser rota. Ni el 10% está malograda y el 15 de junio ya quieren romper para pavimentarla. He pedido por favor –una vez más- que no toquen esa cuadra, que no se malgaste el dinero por más que sea en convenio con el ministerio de vivienda.

Regidor Andrés Ferreyra, pide que ya se inicie con bacheo de huecos como en la calle Tacna, donde hace dos años murió una jovencita.

Otros regidores han pedidos sobre el tema de los sifones. Que se muestre el cronograma para que se recoja la tierra que dejan en la calle. Muchas veces la dejan acumulada y nuevamente ingresa a los sifones. Finalmente, se ha pedido con urgencia el bacheo de los huecos peligrosos que hay en diversas calles” expresó Andrés Ferreyra.

Al respecto, hasta la fecha no se ha podido sellar el hueco ubicado en la cuarta cuadra de la calle Tacna, donde murió la joven universitaria en el año 2016, sigue siendo un peligro latente para todos los que manejamos en esta ciudad…

-Es desidia de parte de algunos funcionarios, hay proyectos y perfiles mal hecho. No se ha dado prioridad a las cosas. Lo del bacheo en la calle Tacna es una prioridad desde hace más de 2 años y, sin embargo, no se ha hecho.

Hueco peligroso sigue abierto en calle Tacna.