Concurso en el CNI: “Corrupción, análisis y desafíos”

Concurso en el CNI: “Corrupción, análisis y desafíos”

*Concluyó el día de ayer con conclusiones importantes.

Uno de los miembros del jurado calificador fue el Prof. Rafael Flores Saavedra, quien dio a conocer sobre el evento estudiantil que fue convocado por la dirección de educación.

“Muchos pensamos que los jóvenes no se dan cuenta de lo que ocurre en el país, y que ellos viven en su burbuja y no es así. Hoy nos han demostrado que están bien enterados y tiene un juicio crítico bastante elevado. El grito de ellos es: “no queremos heredar este tipo de sociedad”.

 

Prof. Rafael Flores Saavedra, estuvo como jurado en el importante concurso del CNI. Alumnos del CNI concursaron y opinaron sobre la corrupción en el Perú.

Acá han venido a dar sus alternativas y propuestas de cómo formar un nuevo ciudadano a partir de la escuela. La visión que tienen es a partir de sus propias vivencias, hablo de lo que sucede en los colegios, en sus barrios, porque la corrupción no solo está en los jueces, fiscales, ministros o congresistas; está en el entorno. Cuando uno se pasa la luz roja y quiere comprarse al policía y algunos aceptan etc. Han dado ejemplos incluso de su vida por los que alguna vez han pasado.

Entienden el concepto de corrupción y entienden que hay cambios de actitud que deben asumir en torno a ellos. Tienen la capacidad de darse cuenta de la relación entre la corrupción y pobreza, corrupción y atraso, mediocridad, postergación. Han expuesto con claridad, con sus propias palabras, sus ideas. La corrupción no es un tema aislado, hay que aprender a identificarla y denunciarla para la sanción merecida. No callarla” concluyó el profesor Rafael Flores.