Concurso escolar “Geniotigres” vuelve a rugir desde el próximo sábado 14 de setiembre

Concurso escolar “Geniotigres” vuelve a rugir desde el próximo sábado 14 de setiembre

Concurso escolar “Geniotigres” vuelve a rugir desde el próximo sábado 14 de setiembre

*Última edición de la competencia fue en el año 2005.

Gran expectativa viene generando el relanzamiento del programa escolar “Geniotigres” en su versión 2019, que impulsa Canal 2 Amazónica Televisión. Se pudo dialogar con la productora del espacio Yazmín Boria Jesson.

“Como medio de comunicación es necesario tener este tipo de programas con contenidos educativos que motiven a los estudiantes y a la población en general a ver dichas producciones. La última edición de “Geniotigres” fue en el año 2005, hace 14 años que no se ha sacado.

Es un trabajo fuerte, de mucha organización y participación de colegios. Ya se han inscrito 20 y aun las instituciones que deseen pueden hacerlo hasta la última semana en el canal- Putumayo 559. Las primeras fechas será en esta sede, la final será en un ambiente más grande.  


Yazmín Boria, productora del programa de competencia escolar “Geniotigres”.

Las preguntas a formularse a los escolares, vienen siendo preparadas por la Cepre-UNAP. Igual contaremos con preguntas de cultura general, sobre todo de la Amazonía. Un programa muy reconocido y es gran responsabilidad su lanzamiento. Un programa ícono de la televisión amazónica.

Ya se han enviado cartas a las autoridades, a las empresas que sepan del valor de este tipo de producciones que tanto se necesita en Loreto. Se inicia el sábado 14 de setiembre de 3 a 6 pm y se repetirá el domingo de 8 a 11 am. Utilizaremos redes sociales para motivar la participación de alumnos y el apoyo a sus compañeros. Igual en Face life y youtube” adelantó Yazmín.