CONDENARON A EX PRESIDENTE REGIONAL Y A CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SALVATIERRA

CONDENARON A EX PRESIDENTE REGIONAL Y A CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SALVATIERRA

Por el delito de colusión a seis años de pena privativa de la libertad EFECTIVA, así como cinco años para Gustavo Vásquez y Javier Ocampo; y al pago de una reparación civil de 3 millones 500 mil soles que deb erán pagar de manera solidaria.

Se trata de la colusión en el caso Mercado Modelo, que se iría a construir en el año 2007 y no se hizo, pero sí salieron 5 millones de soles en los tres últimos días hábiles de la gestión de Robinson Rivadeneyra.


Dr. Amoretti, firme en su lectura de sentencia. Luego siguió Christian Rojas y finalmente, retomó Amoretti.

Hace pocos minutos la sala penal liquidadora, integrada por el Dr. Carlos Amoretti Martínez, Dra. Carol Retiz Pereyra y Christian Rojas Díaz, dictaron la sentencia contundente contra los cuatro imputados. El resto fue absuelto entre ellos los ex consejeros de la época de Robinbson.

Jorge Cabrera, constructor, no asistió a la audiencia. (Camisa azul de lentes). Está con orden de captura.  (Foto de archivo)

Imágenes recientes cuando la policía lleva a la carceleta a Robinson Rivadeneyra.

Solo asistió al juicio Rivadeneyra Reátegui, que fue llevado por la policía a la carceleta, y luego al penal. Mientras que el mandato judical fue que la policía busque y capture a los otros sentenciados con cárcel efectiva, entre ellos al constructor JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA, representante legal de la empresa Construkselva, para que sean llevados al penal que determine el INPE.

(Continuará).